El Monstruo aseguró el liderato general y le quedan dos partidos ante Sporting y Grecia en los que no se juega nada. ¿Cómo afrontarlos? Vladimir Quesada adelantó que irá por esos seis puntos con lo mejor que tiene.
¿Qué tan importante es asegurar el liderato general?
-Para nosotros es muy significativo el poder haber vencido al Herediano. Creo que el resultado que obtuvimos lo hace más grande el desempeño de ellos sobre el terreno de juego. Para nosotros es bueno saber que, además de asegurar la clasificación, consolidamos el primer lugar. Eso nos da, entre comillas, una pequeña ventaja para la fase siguiente.
¿Cómo afrontar los últimos dos partidos?
-Con respecto a lo que viene, el torneo o la fase clasificación para nosotros no ha terminado. Los partidos que vienen los afrontaremos con la mayor responsabilidad posible, con la mayor seriedad. Yo siempre les paso repitiendo a los compañeros y a los muchachos que lo que usted siembra usted recoge. Nosotros vamos a tratar de ser lo más profesionales posible, lo más responsables y vamos a enfrentar los dos partidos con los mejores jugadores que creemos nosotros para ese momento. Nosotros no vamos a regalar nada, hay seis puntos en disputa y nosotros queremos los seis puntos, eso es Saprissa.
¿Cuál es la clave para que Saprissa siga igual de fuerte pese al golpe de haber perdido al último entrenador?
– La clave me he cansado de decirla, la clave es la cohesión de grupo que hay en el camerino. No estoy pecando de modesto, independientemente de que no hubiera sido yo el que estoy acá, si estos muchachos se comportan con cualquier otra persona como se comportan a la hora de entrenar, jugar y conversar con uno de frente, la solidaridad que han mostrado en cada entrenamiento y partido. Para cualquiera hubiera sido fácil.