Alexandre Guimarães se enfoca en los próximos partidos:
A partir de este sábado, Alajuelense iniciará una seguidilla de partidos en que intentará mantener el invicto, el liderato y su buen rendimiento en el terreno de juego ante rivales complicados, como Herediano, Antigua de Guatemala, San Carlos y el Deportivo Saprissa. Alexandre Guimarães, técnico del cuadro erizo, reconoce que el encuentro de esta noche ante el Team Florense será bastante eléctrico y que resulta indispensable entender cómo se juegan estos partidos.
“Mañana arrancamos una seguidilla que nos puede encaminar de buena manera, no solo mantener el primer lugar, sino ampliar el margen de los que vienen atrás de nosotros. Sabemos bien lo que significa este tipo de partidos, que son clásicos, conocemos de la necesidad que tiene el equipo adversario en escalar posiciones. Va a ser un partido eléctrico, muy reñido y disputado. Los partidos, por los menos que me ha tocado jugar contra Herediano como técnico, todos han sido eléctricos. Tenemos que saber cómo se juegan este tipo de partidos”, dijo el estratega.
Guima recalca que, en la institución rojinegra, se realizó un diseño en la planilla para el torneo actual, por lo cual considera que es de suma ventaja recuperar para los próximos partidos a los jugadores que estaban lesionados, con excepción del volante español Iago Falque.
“Cuando el equipo regrese de Guatemala, Iago deberá realizar el proceso de recuperación que todos los jugadores lesionados han tenido que hacer, el cual es el protocolo para volver a las canchas. Este dice que el futbolista debe de hacer 40 minutos de fútbol contra un rival y constatar qué tanto pueda integrarse nuevamente al grupo. Indudablemente para este juego del sábado y ante Antigua no va a estar.
En el caso de Ronald Matarrita y Aaron Suarez, ya realizaron dicha práctica y veremos cómo llegan para estos partidos. Si no reportan dolencias, el departamento médico coordinaría con el cuerpo técnico la posibilidad de que puedan estar o no”, declaró.
El estratega enfatizó que, ante la seguidilla de partidos, los jugadores y dirigentes no se guardarán nada, especialmente si logran recuperar a los futbolistas que presentaban un problema físico.
“No vamos a guardarnos nada, sabemos que son dos semanas que tenemos que nos estamos jugando mucho y por lo tanto el poder tener la recuperación de todos los que estaban en el departamento médico para nosotros es vital, para poder en cada partido diseñar un planteamiento del juego más importante para esos partidos”, detalló.
Aparte de ser líderes, Alajuelense suma 12 goles en contra durante el campeonato nacional, por lo que destaca como el equipo con menos anotaciones recibidas en las 15 jornadas ya disputadas, racha que Guimarães desea mantener.
“Nosotros seguimos siendo el equipo con menos goles en contra.
En mi época a eso se le conocía como atacar defendiendo bien y ahora se dice atacar con vigilancia.
En realidad, es lo mismo. Es estar siempre bien posicionado cuando se está atacando. Hemos logrado hacer eso y tenemos un margen importante de mejorar para solventar estas situaciones”, finalizó.