Un contingente de 150 policías llegó hasta Crucitas para apoyar la labor que realizan los cuerpos policiales contra la minería ilegal en la zona.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, indicó que no aflojarán para tomar más acciones y medidas contra los coligalleros que el fin de semana amenazaron a la Fuerza Pública.
Hasta la fecha han decomisado 107 tómbolas utilizadas por estos mineros ilegales y se detuvo un grupo de 80 personas.
“Hoy en día si usted camina por Crucitas es como un Viernes Santo por el exceso de presencia policial”, explicó el jerarca.
Además, indicó que para reforzar la seguridad en la zona se han llevado también drones que sobrevuelan el lugar y detectan la presencia de los coligalleros.
Así mismo, calificó la actual operación que realiza Fuerza Pública en Crucitas como fundamental para resguardar a los oficiales y la población.
“No vamos a permitir que el crimen organizado se apropie y dicte las órdenes en Crucitas”, explicó.
Rodrigo Chaves, presidente de la República, señaló que utilizarán todos los recursos policiales para detener el desastre que provocaron otras personas en el pasado.
“Va a ser duro, puede ser que haya balazos, sí, pero vamos a actuar con la firmeza dentro del marco de la ley y no vamos a dejar que maten a nuestros oficiales porque ahí hay mafias bravas”, manifestó. El mandatario prometió que el Gobierno protegería la soberanía de Costa Rica y la integridad de los oficiales que se encuentran protegiendo todo el sector de Cutris en San Carlos.