El miércoles 18 de septiembre Limón Black Star debía jugar en Guápiles ante Escorpiones, pero un bloqueo les impidió llegar. Ante esto los ferreteros pidieron los puntos y se los dieron. De ahí empezó una serie de apelaciones de los limonenses, ante diferentes instancias. La última fue ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.
Ya hay una resolución. “La Asociación Liga de Ascenso desea aclarar que este jueves 14 de noviembre, el Tribunal de Apelaciones de la FCRF, confirmó la resolución apelada dictada por el tribunal de conflictos deportivos de LIASCE. El Tribunal de Conflictos de LIASCE había declarado sin lugar el recurso presentado por Limón Black Star, porque la prueba presentada por LBS, en donde justificaba su no presentación al partido, fue enviada fuera de tiempo. El reglamento de competición 2024-2025 de la Liga de Ascenso en su artículo 30 indica que, la prueba fehaciente del ente competente deberá presentarse a la sesión siguiente inmediata del comité de competición, y en este caso, fue presentada 13 días después”.
Detallan lo que indica el Artículo 30. “Caso fortuito y fuerza mayor.
e) Por impedimento durante su desplazamiento hacia el estadio desde su lugar de origen, como consecuencia de fenómenos naturales imprevisibles y otros debidamente demostrado por la autoridad competente a la hora del percance.
El club deberá demostrarle con las pruebas respectivas al Comité de Competición y Tribunal Disciplinario en la sesión siguiente la existencia de la causa que impidió iniciar o continuar el partido.”
Admiten que “ha sido y será respetuosa de los fallos emitidos por los tribunales que les correspondan resolver los recursos planteados por cualquier club afiliado”.
El Club se pronuncia
Grupo Extra conversó con Cristian Williams, presidente de Limón Black Star, quien confirma que no se quedarán de brazos cruzados y volverán a apelar.
“Respetamos la decisión del Tribunal de la Federación, pero no lo compartimos. Lo más lamentable es que y todo esto se hubiera evitado si el presidente de la Liga de Ascenso hubiera mantenido su palabra, qué me dio, de que el partido se iba a reprogramar, que él se encargaba de esto. No mantuvo su palabra y listo y desde el principio dijimos, Limón no se va a quedar de brazos cruzados. Ya los abogados están enterados de esta resolución y estaremos en los próximos días presentando una apelación ante el Tribunal de conflictos deportivos del ICODER”.
Indica que ya hay un antecedente que data de 2015. “Este mismo comité director preside don Sergio Hidalgo había traído el piso una serie de Puntarenas contra Barrio México y al final el ICODER les dio la razón. Seguimos creyendo que tenemos la razón, seguimos creyendo que actuamos bajo los principios del juego limpio y, por lo tanto, vamos a proceder como corresponde”.