Greivin Moya Carpio, periodista y asesor de la Municipalidad de Quepos, dijo que no tiene ninguna intención de postularse para la alcaldía de ese cantón del Pacífico Central ni de ningún otro gobierno local.
Moya reaccionó tras la publicación de DIARIO EXTRA de este martes en relación con los cuestionamientos de su figura por supuestamente estar controlando los asuntos municipales, aspecto que él rechazó. Acá la entrevista.
Suena que usted estaría buscando la alcaldía de Quepos para 2024. ¿Estaría dispuesto a participar de un proceso municipal?
-Le digo con toda transparencia y responsabilidad que no tengo ninguna intención de postularme para alcaldía, ni en Quepos ni en ningún otro lugar del país. Yo incluso vine con buena intención a ayudarle a don Kim (alcalde) a asesorarlo en algunos proyectos. Dije que lo venía ayudar de forma temporal, no pienso quedarme aquí muchos años. La intención mía es esa. No tengo ninguna aspiración política para alguna alcaldía.
¿A qué se refiere con temporal? ¿Hasta cuando estaría en la Municipalidad?
-Le dije que quería dejarle encaminado bien los proyectos porque usted sabe que son muchos y una vez que estén bien encaminados en la institución tomaremos la decisión de apartarme y que venga otra persona a seguir con los proyectos.
¿Cómo llegó a la Municipalidad de Quepos?
-Yo vine aquí a pedido de don Kim, que yo lo conozco a él y su familia desde hace varios años. Vine a ayudarle porque él me lo solicitó a raíz, bueno, no sé si usted sabe que él tiene unos problemas de movilidad producto de un accidente que tuvo, lo han operado dos veces y él me ha pedido colaboración que me viniera a ayudarle con algunos proyectos. Eso es lo que he venido a hacer aquí.
¿Qué piensa de las acusaciones de que usted estaría dando órdenes en el gobierno local?
-Yo no he dado órdenes a nadie. Estoy claro en mi posición de que esa no es la potestad. La jerarquía máxima la tiene el alcalde. Yo circulo oficios que el alcalde da a conocer e inquietudes que tiene él, pero de ninguna manera yo aquí estoy haciendo el papel de alcalde ni mucho más, ni estoy girando órdenes a los funcionarios porque esa no es mi función. La función mía es simplemente asesorar al alcalde, orientarlo en sus inquietudes, hacer las gestiones que él me encomienda.
¿En qué proyectos se encuentra colaborando hoy en día?
-Cuando vine aquí, dije que vengo a colaborar y vengo a ayudar a sacar algunos proyectos que tiene el alcalde, como en este momento que hay 19 proyectos que se van a ejecutar de asfaltado y arreglos de caminos ahora en la época de verano, también para ayudarle a impulsar un proyecto que tiene él de una delegación policial que se va a instalar en playa Espadilla, además de otro proyecto que tiene él de instalar servicios públicos para la cantidad de turistas que llegan ahí. He venido con buena intención, sin necesidad de imponerme. Hay que intervenir seis puentes, se está tramitando para hacerse en época de verano.