Roxana García, jefe del Ministerio de Salud de Goicoechea, asegurá que ella no es anticristiana y quiere saber dónde averiguó Fabricio Alvarado, diputado del bloque cristiano, para afirmar lo que dijo.
“Él tendrá sus razones, pero sí me gustaría que don Fabricio me cuente cuál fue el estudio de investigación para aseverar que yo era anticristiana. Eso es una mentira. Además ¿cómo voy a ser anticristiana con una fotografía en donde estoy con el Papa?”, afirmó García a DIARIO EXTRA
La polémica entre el legislador cristiano y la jefe del Ministerio de Salud surgió después de que el lunes Alvarado afirmara que tenían denuncias de la funcionaria debido a que estaba cometiendo acciones anticristianas e intolerantes por el cierre de la Iglesia de Dios Evangelio Completo, ubicada en ese cantón.
Ante esto García detalló que no es anticristiana por cumplir con el deber de su cargo, además dijo que cree en Dios y la fe se debe predicar con el ejemplo, ya que el cristiano aseguró que se les impidió desarrollar las actividades de la iglesia, así como que se les quitó la libertad de culto y se les persiguió por parte del Ministerio de Salud.
Además la funcionaria sentenció que nunca se les ha negado a los representantes de esta iglesia reunirse con ella para tratar de solucionar el problema, además les dio tiempo para que presentaran el plan de confinamiento requerido, el cual fue rechazado por los ingenieros encargados de supervisar y tratar de que no se girara la orden de clausura, sin embargo no acataron las normas que establece Salud.
CIERRE DE IGLESIA
Después de la denuncia interpuesta por el vecino José Esteban Sánchez ante el Ministerio de Salud, se procedió a un estudio para medir los decibeles, el cual dio como resultado 66,5, donde el máximo permitido es 65.
Después de esto empezó el debido proceso en que se le pidió a la iglesia un plan de confinamiento en varias ocasiones, pero los representantes de esta no atendieron las normas.
La clausura se efectuó el 6 de enero de este año, 15 días después de que se decidió el cierre del establecimiento, sin embargo García dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que por ser fechas festivas no iba a dejar a la iglesia sin poder defenderse.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con José del Carmen Escobar Flores, a quien primeramente se le brindó el permiso de salud para el funcionamiento de la iglesia, pero no atendió nuestras llamadas.