Álvaro Ramos
Analista de Seguridad
“No solo le quedó gigantesco el saco, no sabe absolutamente ni qué hacer, no tienen la menor idea de lo que es una política de seguridad. Estamos absolutamente perdidos y lo peor es que el país va a terminar convertido en un narcoestado. La seguridad del país está en un momento catastrófico, el país está cayendo en manos del crimen organizado, ya tenemos los primeros pasos para convertirnos en un narcoestado, se nota claramente, la subterránea del lavado de dinero masivo producto de todo el crimen organizado, narcotráfico, tráfico de personas, etc.”
Rafael Guillén
Exdirector OIJ
“Esta es una realidad que está afectando al país, hay gente que no quiere entender que estamos en presencia de una pandemia que nos está conduciendo a 17 homicidios por cada 100 mil habitantes. Esto es muy lamentable y va en aumento, es preocupante y el país debería de tomar nota que estamos en un problema mayúsculo. Los costarricenses no tenemos la seguridad y la tranquilidad que deberíamos tener. La seguridad recae en el presidente de la República y el ministro que está y evidentemente se deben tomar acciones necesarias para que esto se contenga.”
Gerardo Castaing
Analista de Seguridad
“Esto representa el más alto nivel de violencia que está viviendo Costa Rica, si hablamos de sicariato, cómo vamos a decir que la pena de muerte la dictan 2 o 3 sujetos que deciden que otra persona tiene que morir y contratan a verdugos, si vemos lo que ha sucedido hasta ahora, la acción de la Policía preventiva ha sido un fracaso. Lo que no está entendiendo el Gobierno es que sin seguridad no va a haber turismo, comercio. Ya los delincuentes están cobrando un impuesto a los camiones para entrar a ciertos lugares, están cobrando a los estudiantes por estudiar, estamos en una situación en la cual no hemos podido recuperar el país”.