El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, se pronunció sobre el presupuesto ordinario de la Republica 2025.
Así el verdiblanco aseguro que lo contemplado para todas las instituciones para el próximo año es “preocupante” principalmente por los recortes en materia social.
“Ya hay una reducción en programas de educación, salud ¡Es insostenible! Es urgente que, dentro de este presupuesto y metas, se abra mayor espacio a la inversión social. Se esta haciendo un esfuerzo para mejorar, pero mi sentimiento es que debemos ser más profundos y no permitir que se nos deteriore el Estado Social de Derecho. Debe haber un balance para que el país no se pierda”, dijo ante el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.
“Este país se puede perder si recortamos en educación. Da pena que le quiten becas a los jóvenes, cuando hay que cerrar redes de cuido, cuando hay 1000 escuelas en deterioro. Ante una situación fiscal como la que tenemos, el narco tiene la mesa servida. Parece que les interesa salir bien calificado (en lo macroeconómico) pero son solo cifras. Lo social debe interesar y debe balancearse en la ecuación que hay seres humanos que la pasa mal. Si el barco se hunde, nos vamos todos”, concluyó.