Ni el miércoles 1º de mayo, día Internacional del Trabajo, ni el viernes 3 de mayo, asueto para empleados públicos en San José, con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama, se suspenderá la restricción vehicular por número de placa.
De esta forma, quienes tengan vehículos con placas terminadas en 5 o 6 deberán cumplir con la limitación de paso en San José, definido por la carretera de circunvalación hacia el centro de la capital, entre las 6 a.m. y las 7 p.m. el próximo miércoles.
De igual manera deberán respetar la restricción, como de costumbre, el 3 de mayo, quienes conducen vehículos con placas terminadas en 9 o 0.
La limitación de paso no se suspenderá el Día Internacional del Trabajo, entendiendo que muchos trabajadores aprovechan la conmemoración para realizar marchas en las principales arterias de la capital y no resultaría adecuado permitir el ingreso de más vehículos a la capital, teniendo tantas vías cerradas y con peatones.
De igual manera, el asueto dispuesto para los empleados públicos para el viernes 3 de mayo, procura reducir la presencia de vehículos en la capital y facilitar así el traslado de las delegaciones diplomáticas, tanto de Estados Unidos como de otros países.
La multa por violar la restricción vehicular por número de placa es de ¢20.000.