En la Liga tienen muy claro que se la pelaron en el campeonato nacional y en la Liga Concacaf, por eso se proponen no hacer el mismo papelón en el Torneo de Copa.
Los manudos, dirigidos de manera interina por el uruguayo Martín Arriola, se trazan como objetivo no irse en blanco en el año.
“Hablamos con los futbolistas que es un volver a empezar, que el primer desafío es el Torneo de Copa y la institución que defendemos nos demanda no solo seriedad y profesionalismo, sino también ir a buscar ganarla.
El grupo entiende muy bien lo que ha sucedido, el lugar en que está y tiene muy claro que hay que volver a empezar”, mencionó el estratega sudamericano.
Alajuelense debutará esta noche en el certamen contra Guanacasteca, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final.
“El regreso después de perder una final siempre tiene unas condicionantes anímicas que por el momento hemos dejado de lado. Hemos trabajado bien, hemos ido poco a poco, estamos haciendo una buena semana de trabajo”, agregó el timonel erizo.
Para este encuentro la Liga tendrá las ausencias de los seleccionados nacionales Bryan Ruiz, Celso Borges y Johan Venegas, además de Erick Cabalceta y Freddy Góndola, quienes están concentrados con los combinados de El Salvador y Panamá, respectivamente.
A ellos se suman las salidas de Rolando Blackburn e Ian Smith, quienes ya no pertenecen a la institución rojinegra.
Ante esto, Martín Arriola echará mano de los cachorros de divisiones menores.
El duelo entre manudos y pamperos está pactado para hoy a las 8 de la noche en La Catedral.