Róger Rojas es uno de los referentes de Liga Deportiva Alajuelense, el torneo anterior se coronó como el máximo artillero del certamen, sin embargo para este clásico su nombre no retumba, como en otras oportunidades.
La razón es sencilla, el atacante hondureño sufrió una lesión que lo mantuvo lejos de la cancha en los primeros juegos del campeonato. Estuvo en el debut ante Grecia, se perdió los siguientes cuatro compromisos y regresó el domingo anterior, cuando jugó 17 minutos ante el Santos.
Sabe que es probable que no tenga un espacio en el once titular, ya que está fuera de ritmo, aunque recalcó que físicamente se siente bien, incluso para jugar los 90 minutos si el técnico así lo decide, pero respeta lo que han hecho sus compañeros.
“Me toca empezar desde cero, remar de atrás, porque (Jonathan) McDonald, (Jonathan) Moya y Barlon (Sequeira) lo han hecho muy bien. Si me toca estar en el banco tendré la mejor disposición para el momento que me requiera el profesor”, destacó.
Dentro o fuera del rectángulo de juego Ro-Ro se ilusiona con ganarle al archirrival, pues aún recuerda cómo se les esfumó la victoria en el último encuentro que disputaron ambos equipos en el Morera Soto.
“En el fútbol hay muchas revanchas, de los errores se aprende. El torneo anterior no pudimos ganarle, yo no sé qué es ganarle al Saprissa, tengo una espinita, quiero disfrutar de ganarle. Esperamos no cometer muchos errores porque siempre he dicho que el que cometa menos errores puede ganar”, agregó el hondureño.
MINUTOS VALIOSOS
Esos minutos que sumó Rojas ante los guapileños fueron vitales para retomar la confianza. Recuerda que se sintió ansioso y hasta nervioso, pero feliz por el recibimiento que le dio la afición. “Espero seguir siendo el Róger que todos quieren ver”, acotó.
Todo hace prever que el atacante será un cambio de lujo para el estratega Luis Diego Arnáez. “Ya me siento bien, ya me recuperé, todo pasa por algo, Dios tenía un plan. Todo este tiempo que pasé fuera era para fortalecer otras cosas, me siento bien, a la orden del profesor”, reiteró.
El déficit de los manudos en su propio campo, donde no han ganado en lo que va del certamen, es un tema que cala hondo en los rojinegros. Rojas asegura que este asunto la convirtieron en motivación.
“El domingo esperamos ganar aquí en casa, con nuestra afición, sobre todo con un gran rival como es el Saprissa. La motivación es muy grande, esperamos hacer un gran partido”, señaló.
El catracho, quien aseguró que su marco favorito para hacer goles es el norte, indicó que la clave para el gran compromiso del fin de semana es salir a la cancha sin presión, a divertirse, pero con responsabilidad.