Keylor Navas fue elegido por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) como el mejor portero de la temporada 2017-2018 por delante del brasileño Alisson Becker, exarquero de la Roma, ahora en el Liverpool, y del italiano Gianluigi Buffon, que dejó la Juventus para fichar por el PSG. El tico, que defiende el marco del Real Madrid hace cuatro temporadas, releva precisamente a Buffon en el palmarés de este premio.
Keylor viajó a Mónaco, sede de la premiación, en compañía de su esposa Andrea Salas y su hijo Mateo. “Es un honor recibir este premio y un privilegio formar parte de este grupo tan selecto. Los defensas son sumamente importantes para no recibir goles. Nosotros tenemos una gran relación dentro y fuera de la cancha. Esto es también gracias a ellos”, afirmó tras recibir el reconocimiento.
Al final de la gala, el tico pasó por la zona mixta y atendió a la prensa para tocar varios temas de actualidad como la lucha con Thibaut Courtois en el Real Madrid y su no convocatoria a la Selección Nacional para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón.
TITULARIDAD EN EL REAL
“Nunca me he sentido titular indiscutible, hay que trabajar día a día, ganarse un puesto y trato de entrenar al cien por cien. Con Julen he hablado, en su mente estará lo que va a hacer, pero me quedo con que me dijo que confía en mí, que cuenta conmigo y para mí esas palabras me ayudan a esforzarme”.
LUCHA CON COURTOIS
“No salgo al campo pensando que tengo que demostrar nada a nadie, salgo con ganas de disfrutar, poder jugar es una bendición, una alegría, aunque no se puede caer bien a todo el mundo, pero son cosas que nos tienen que motivar. Solo Dios es perfecto. Hay que trabajar para intentar hacer las cosas bien cada día. Siempre voy a querer jugar, pero no me puedo meter en las decisiones del entrenador”.
PREMIO DE LA UEFA
“Recibir este tipo de reconocimientos es una motivación y una alegría, que te reconozcan el trabajo siempre es valioso. Es como cargar baterías, dices, aunque muchas veces no se valore, merece la pena. Tengo que agradecerles a mis compañeros, que me han demostrado ser como una segunda familia”.
AUSENCIA DE CRISTIANO
“Lo que pienso de Cristiano no va a cambiar porque no ha venido, para mí es el mejor del mundo. Luka se lo merece, ha hecho un año increíble, es un excelente jugador, el mejor en su puesto”.
SELECCIÓN NACIONAL
“Hablé con el nuevo seleccionador Ronald González. Eran unos viajes muy largos a Corea del Sur y Japón, venimos de pretemporada y decidimos que me podía quedar aquí y cuando vengan las eliminatorias voy a estar mejor. Los dos teníamos claro que lo mejor era quedarme para trabajar más y conocer al entrenador”.