Si dispositivo no tiene señal usted puede ser multado
A pesar de la eliminación de la multa a los conductores que no porten la licencia, las autoridades solicitan no jugársela y andar siempre el documento físico porque, en caso de que no exista posibilidad de comprobar la tenencia, se aplicaría la multa.
Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito, se refirió a esta situación.
“Se hará todo el esfuerzo dentro de las posibilidades materiales, ya que existen riesgos o imponderables que podrían evitar esa verificación, como que el sitio desde donde se desea entrar al sistema con el hand held no tiene cobertura de internet o no se logra la comunicación por la radio”, declaró.
Otro de los requisitos para evitar la multa de ¢25.000 es que las personas se identifiquen con su cédula para comprobar que efectivamente tienen el permiso de conducir licencia.
“Las personas deben portar su cédula de identidad siempre, de manera tal que se pueda constatar que cuenten con la licencia vigente o vencido”, aseguró.
José Zúñiga, abogado especialista en tránsito, dijo que debería ser responsabilidad de la policía garantizar la revisión de dicho documento.
“Consideró que si los hand held no tienen señal y no se puede establecer comunicación por radio, con mucha más razón no se debería aplicar sanción, puesto que se está violentando un derecho constitucional. Ante la duda se debe dar el beneficio al usuario”, expresó.