El técnico Cristian el “Ogro” Fabbiani, nuevo estratega de Newell’s, habló en conferencia de prensa. Entre otros temas, deja claro que no llega a vender humo y dice que él es el máximo responsable de lo que pase. Advierte que Keylor Navas y otros futbolistas de experiencia no deben cargar con ese peso.
¿Por qué tanto amor para Newell’s, club en el que usted jugó?
No quiero vender humo, ni vender nada, hay una realidad, cuando me fui de acá se hablaron un montón de cosas y todos decían que me fui por River (Plate), pero no me fui por River. Fue por otra cosa con el presidente en su momento, pero ya pasó. La realidad es que me confundí cuando me fui y se notó porque me fui de Newell’s y nunca más volví a jugar bien al fútbol. Me fui a River y desaparecí. Puedes tomar diez decisiones buenas pero una sola te caga la vida. Soy agradecido con la gente del fútbol y con la que me quiere, pero con Newell’s no tiene explicaciones. Voy a hacer las cosas 100 veces mejor que antes y no vivir lo que se vive en este momento, porque se sufre.
¿Cómo será el trato con los jugadores?
Soy un jugador que vengo de una escuela de técnicos y siempre fui mimado de los entrenadores. Si te tratan bien vas a dar la mejor nota, si te tratan mal la nota se la manda como no corresponde. Yo fui jugador de fútbol y sé que si me tratas bien voy a dar el 100%. Yo lo único que hago es no mentirle al jugador y decirle las cosas en la cara para que sepan y en tres días van a saber si les mentí.
¿Se apoyará en jugadores de experiencia como Keylor Navas?
La verdad es que toda la responsabilidad es mía y el líder soy yo y tengo que demostrar lo que quiero. Me toca apoyarme en los más grandes, pero les tengo que sacar responsabilidad. Aquí todos los jugadores son grandes y no deben ser padre de nadie. Ya me junté con los 5 o 6 jugadores de más experiencia del plantel y ellos deben hacer las cosas normales. Estoy feliz porque entendieron el mensaje que es trabajo y resultado.