En medio del microciclo que lleva la selección mayor de fútbol de Costa Rica, de cara a la Copa Oro, que será del 26 de junio al 16 de julio en Estados Unidos, el volante Yeltsin Tejeda analiza su futuro.
Trascendió que ya negocia con el Team, pero por igual que el Saprissa estaría interesado en su retorno.
“El Pulseador” también analiza lo que viene para el equipo de todos.
¿Cómo se toma este momento?
-Tranquilo, porque sé que tengo que pensar en mi familia y en mí. Es buscar algo bueno, porque uno no sabe si es el último gran contrato que uno va a firmar. Entonces me lo estoy tomando con mucha calma, más ahorita que estoy tranquilo y me siento bien en el equipo. Me gusta saber que estamos negociando con el equipo y que estamos mejorando detalles. También estoy abierto a escuchar. Yo no he cerrado ninguna puerta, pero como ya lo dije, lo que tengo en la mesa es del Herediano y me siento contento porque en estos cuatro años me he hecho un espacio en el Herediano y ha sido difícil, no ha sido fácil. Ellos me están tomando en cuenta para el proyecto que viene, que es muy importante, que es parte de lo del estadio. Estoy contento por eso y me siento muy tranquilo. Ahorita tengo otra cosa que pensar, que es venir estos tres días y mañana (hoy) volver al club. Tenemos un partido superdifícil el sábado que esperamos ganar. Quedan dos juegos, debemos pensar primero en Pérez y después en Puntarenas. La verdad que me siento muy tranquilo. Lo he hecho saber y sé que lo que viene va a ser muy difícil. Esperamos llegar al objetivo que es clasificar y ya después vamos a ir poco a poco viendo lo que viene para nosotros.
¿Tendría que ser una oferta muy buena para que firmara en el extranjero?
-Pues sí, la verdad es que yo ya estuve fuera y sé que no soy un jugador joven, que no me ven con los mismos ojos. Entonces si es algo bueno para mi familia, algo bueno para mi futuro, claro que la puedo tomar. Nuca he cerrado las puertas. Desde que llegue al Herediano dije que quería salir y no se me ha presentado por equis o ye razón, pero se lo digo, me siento muy tranquilo. El equipo me ha respaldado. Desde el primer momento en que quise volver al país me ha respaldado, han estado conmigo también en momentos difíciles y no puedo ser tan malagradecido de dar la espalda y más bien me siento contento de estar ahí.
¿Cómo enfrentar lo que viene, recta final del Clausura 2023 y Copa Oro?
-Toca cambiar el chip estos tres días, venir a la selección, entrenar de buena manera y mejorar lo que el profe nos está pidiendo y el cuerpo técnico quiere. Creo que uno no puede dejar de lado el torneo, pero tampoco dejar de lado lo que viene que es selección, es Copa Oro, es el torneo más importante para nosotros en el área y creo que es bueno venir aquí a entrenarse, mejorar el sistema de juego, el estilo que quiere el profe.
¿Qué repasa de ese estilo que se quiere?
-Nosotros que estuvimos en cancha ante Martinica y contra Panamá sentimos una mejoría, aunque los resultados tal vez no nos respaldaron. Entonces lo que toca es venir tres días, analizar videos, hacer trabajos de pizarra, en cancha, se tienen que provechar. Hay también muchos jugadores nuevos que quieren venir, aportar y aprender. Uno como jugador de más experiencia le toca trasladarle un poco de conocimiento de lo que ya sabemos. Es bueno, hay que tomarlo bien, pero saber que son tres días y volver al club y volver a cambiar el chip porque nos estamos jugando mucho.
¿Se trabaja en una nueva propuesta ofensiva?
-Sí, es lo que se busca. Tal vez no lo hemos podido demostrar en cancha, pero contra Martinica ya quisimos hacer algo diferente, que era presionar más arriba y no esperar tanto al rival, que a veces nos toca. Todos los partidos son diferentes, pero si lo queremos hacer, lo queremos demostrar y va a ser enfrentando este microciclo en el que estamos o el pasado. Ya son seis días en los que entrenamos, nos juntamos y vemos un poco de video. Son cosas buenas que hay que aprovechar. He escuchado mucha gente que dice que para qué, que no es el momento, pero creo que para la selección siempre hay que estar listo y muchos jugadores quisieran estar aquí. Nosotros que estamos aquí deberíamos de aprovecharlo para mejorar, porque sabemos que la gente quiere buenos resultados para la Copa Oro. Este es el momento para mejorar y ojalá lo podamos demostrar en la copa.