El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció el retiro del personal diplomático de Venezuela.
“Por respeto a los millones de venezolanos que eligieron nuestra patria para vivir, y por respeto a mis convicciones democráticas, no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad. El gobierno de Panamá anuncia el retiro del personal diplomático de Venezuela, y poniendo en suspenso las relaciones diplomáticas hasta tanto no se realice una revisión completa de las actas y el sistema informático del escrutinio de votación que permitan conocer la genuina voluntad popular”, expresó el mandatario.
Además, indicó que Panamá solicitará una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), tal como lo establece su Carta Constitutiva y la Carta Democrática, para convocar una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores, con el objetivo de discutir la situación de Venezuela.
“Panamá apoyará los esfuerzos regionales y multilaterales con el objetivo de honrar la genuina voluntad popular de nuestros hermanos venezolanos”, agregó Mulino.
Por su parte, hace pocos minutos el gobierno venezolano indicó por medio de un comunicado que a partir de este miércoles se suspenderán los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, por cuestionar la transparencia en la reelección de Nicolás Maduro.
\”Se anuncia la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio\”, indica el escrito.