Un hombre de apellidos Mora Chaves enfrenta medidas cautelares tras ser acusado de amenazar a las diputadas Sofía Guillén, del Frente Amplio (FA), y Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), así como a la contralora general de la República, Marta Acosta.
Según la Fiscalía General, el expediente 24-000077-0033-PE se mantiene abierto por el presunto delito de amenazas a funcionario público.
Como parte de las disposiciones judiciales, el sujeto tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la Asamblea Legislativa, la Contraloría General de la República y las personas afectadas. Además, no puede contactarlas ni intimidarlas por ningún medio.
Cabe recordar, las intimidaciones, que se hicieron a través de redes sociales, también fueron dirigidas a Marta Acosta, contralora general de la República.
Los hechos se remontan a octubre del año anterior, cuando la verdiblanca informó sobre un tweet en el que se revelaba una supuesta operación “Juanito Mora” para agredirla a ella y a la frenteamplista.
Las autoridades arrancaron las pesquisas y la semana anterior el hombre fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia, Guanacaste, posteriormente, fue puesto en libertad.
“No conocía sobre esta detención, pero en realidad me llena de satisfacción el hecho de que se vayan a sentar las responsabilidades de quienes han efectuado estas amenazas. Cuando se trabaja en la función pública, muchos van a pensar diferente y tener críticas, ¡eso es legítimo!, pero no se pueden aceptar amenazas de muerte a mi persona, familia o personas cercanas”, dijo la liberacionista.
Este medio intentó tener una versión de la legisladora del FA, pero al cierre de edición no hubo respuesta.