Una mujer, cuya identidad no trascendió, resultó herida de un balazo en una pierna, específicamente, en la rodilla a plena luz del día en el centro de Cartago. Fue asaltada mientras caminaba por la acera.
Según versiones de testigos, la mujer se dirigía a realizar un depósito de aproximadamente ₡5 millones al banco, dinero proveniente de las ganancias de la empresa donde trabaja.
La mujer salió y se dirigió al banco que queda a 100 metros de la carnicería donde trabaja cuando un hombre se le acercó y tras intercambiar algunas palabras le disparó en una pierna para luego darse a la fuga, a pie, unos 100 metros hasta donde le esperaba una motocicleta.
La Cruz Roja atendió el incidente declarando a la trabajadora fuera de peligro.
RECURSOS NO SON SUFICIENTES
DIARIO EXTRA conversó con Mario Redondo, alcalde de Cartago, sobre la inseguridad que se vive en la provincia, la cual en materia de asaltos registra aproximadamente unos 335 de manera violenta y el cantón central contabiliza 9 con arma de fuego. “Invertimos en más policías y en recursos, pero no podemos hacerle el trabajo que le toca a Seguridad Pública, al Organismo de Investigación Judicial y al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia”, indicó.
Según Redondo, la falta de oportunidades en el país hace que los jóvenes tomen malos caminos y por eso las incidencias en materia de delincuencia son altas.
“Aunque queramos no podemos cubrir la tarea que le toca a otras instituciones”, agregó.
Además, el alcalde destaca que no todos los incidentes provienen del centro de la provincia y que hay casos de homicidios y demás de otros sectores de Cartago.