Como rumores de pasillo, así calificó Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), la posibilidad de que los hermanos Óscar y Rodrigo Arias le den el apoyo para la segunda ronda electoral.
El aspirante rojimarillo fue enfático al decir que no planea establecer un contacto con ellos, pero que de encontrarse en la calle al expresidente de la República o a su hermano los saludaría por respeto.
“No me he reunido con ellos (los Arias), ni pienso hacerlo. Todo el mundo está pendiente de eso, pero no existe esa supuesta adhesión a mi candidatura. El día que vi a don Óscar fue un encuentro fortuito, lo saludé y si lo vuelvo a ver de igual forma le saludaría por respeto, como tiene que ser”, manifestó Solís.
En la primera administración de Óscar Arias, de 1986 a 1990, el aspirante del PAC estuvo en el equipo de la Cancillería que lideraba Rodrigo Madrigal Nieto, pero años más tarde Solís se apartó de las filas del Partido Liberación Nacional (PLN) por una serie de irregularidades, que según el actual candidato van contra la ética.
“Formé parte del equipo de la Cancillería que encabezaba Rodrigo Madrigal Nieto, tuve una participación pequeña, pero era un joven lleno de ilusiones y convencido de que Costa Rica podía tomar una decisión con respecto a la paz de Centroamérica”, acotó “Luisgui”.
ATAQUE A LOS VERDIBLANCOS
Solís fue enfático al decir que su propuesta de diálogo con los sectores de la sociedad y partidos políticos son pactados con los creyentes en los valores rojiamarillos y no así con grupos que han generado varios de los problemas que afronta en el país actualmente.
“Nuestra propuesta de diálogo no es con las cúpulas que han sido responsables del estado de postración en que se encuentra buena parte de la sociedad costarricense. Por esa razón, hemos criticado con vehemencia los últimos 8 años de gobiernos liberacionistas y también por esa razón no preveo diálogos con quienes los encabezaron”, agregó Solís.
El candidato del PAC aseguró que durante la semana se reunirá con el expresidente Abel Pacheco, que días atrás dijo que votaría por él y tiene contemplado asistir con Helio Fallas y Ana Helena Chacón (sus vicepresidentes) a la cita.