Tibás. –El defensor morado, Gabriel Badilla, presenta un tumor benigno de un centímetro en el corazón que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por seis meses. La noticia la dio ayer el mismo futbolista junto al médico del equipo, Esteban Campos, y el presidente del club, Juan Carlos Rojas.
Pese a lo difícil que ha sido para el “Gladiador” y capitán saprissista aceptar la realidad, se mostró tranquilo y sereno a la hora de referirse a los medios de prensa. El zaguero está a la espera de que le den la fecha de la cirugía e iniciar cuanto antes la etapa de recuperación para regresar a los terrenos de juego. Desde el lunes circuló la información que Badilla tenía problemas de corazón y se dijo incluso que se vería forzado a colgar los tacos a sus 28 años. Fue hasta ayer que se destapó el tema.
“Es una tremenda noticia que nadie se espera, ha sido un poco difícil de asimilar. Esperar con tranquilidad lo que viene, es difícil, pero tengo toda la fe de que vamos a salir bien”, dijo el exseleccionado, quien agradece la política de su equipo por realizar chequeos preventivos antes de cada temporada porque pudo descubrir su padecimiento, de lo contrario, el desenlace pudo haber sido mortal.
“La vida es lo primero, cuando me dieron la explicación total de los pro y contras se le vienen muchas cosas a la mente, pero el volver a jugar es totalmente seguro y eso a uno le da tranquilidad. Han sido noches difíciles, momentos complicados, en los que no pienso en lo negativo que pueda pasar”, añadió Gabriel Badilla.
El “rudo” defensor tuvo que someterse a dos exámenes más que terminaron por confirmar las sospechas de los médicos.
“Esto es algo delicado, pero puedo decir que conforme van pasando los años más bien me siento mejor, mental y físicamente… Sé que voy a regresar mejor que nunca”.
Agradece las muestras de solidaridad de sus compañeros, cuerpo técnico, dirigencia, amigos y por supuesto de familiares. Ayer estuvo acompañado por Rándall Azofeifa, quien milita en el balompié turco.
SE APOYA EN DIOS
“Cuando pasan cosas de este tipo, es cuando uno empieza a valorar algunos detalles que no toma en cuenta antes”, citó Badilla, quien reconoció que se ha acercado más a Dios a raíz de las complicadas situaciones que ha vivido este semestre.
A principios de año tuvo una lesión de tobillo, que según él, se evaluó la posibilidad de no seguir jugando, además de asuntos personales y ahora lo del tumor. “La vida es lo que uno a veces no valora”, agregó.
En 2005 el Deportivo Saprissa pasó por una situación similar con Juan Bautista Esquivel, quien se vio forzado a dejar el fútbol porque tenía el corazón más grande y duro de lo normal. Casualmente Badilla vivió ese momento en el camerino morado.
El tiempo que estará inactivo aprovechará para retomar los estudios y otros proyectos que dejó de lado por estar concentrado en el fútbol. Y considera que Unafut y Fedefútbol deben comprometer a todos los equipos a que hagan chequeos médicos para evitar cualquier fatalidad.
Mientras que Juan Carlos Rojas, jerarca de la “S”, dijo que le brindarán todo su apoyo para que sea operado cuanto antes y que esté a cargo de los mejores especialistas. La fecha de la operación no la tienen clara, ni el hospital donde se efectuará. Ahora con más razón Saprissa mantendrán a Kendall Waston.