La semana no ha sido fácil para el Saprissa y mucho menos para su director técnico, Vladimir Quesada, quien es blanco de críticas por una gran parte de la afición morada por la derrota del miércoles contra el Real Estelí.
Los jugadores no escapan de los cuestionamientos, pero el principal señalado es el estratega.
El timonel habló al respecto, pero dijo no estar al tanto de lo que opinan algunos seguidores del equipo sobre su trabajo.
“No puedo saber de qué usted me está hablando porque yo no leo periódicos. Nuevamente lo digo, no los veo a ustedes en la televisión, no escucho la radio y aun así yo sé que la gente habla.
La gente siempre va a hablar de mí, de los jugadores, de los dirigentes. Estoy muy tranquilo porque me enfoco en mi trabajo. No paso pensando en qué dirán ustedes o en qué dirá la gente”, comentó.
Quesada afirmó que no es nada nuevo ser cuestionado por los aficionados.
“No tengo redes sociales, mi única red social es el WhatsApp para mis amigos, solamente. Estoy muy consciente de lo que estamos haciendo, de lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo no es nada diferente”, agregó.
Esta no es la primera vez que la afición se vuelve en contra del entrenador. Le sucedió el año anterior, cuando perdieron por primera vez contra el Real Estelí, y en febrero de 2019 vivió un episodio similar en su primera etapa al frente de la S, en la que los cuestionamientos crecieron, al punto que pidió su salida hasta que la dirigencia le dio la razón.
¿Cómo reaccionaría si la afición pide de nuevo su salida?
“Yo pienso en positivo, que mañana las cosas van a salir bien, que vamos a hacer un buen partido. Vamos a ganar el encuentro contra un gran equipo y en eso es lo que pienso. Yo no pienso en cosas negativas y las cosas negativas cuando suceden hay que afrontarlas”, respondió.
El DT del Saprissa recalcó que no tiene necesidad de prestar atención a reacciones fuera del club para entender qué institución representa.
“Yo no necesito estar escuchando lo que dicen ustedes en la prensa o redes sociales para entender lo que es el Saprissa. A mí me educaron en esta institución, me disciplinaron, me prepararon para aguantar presión porque, como siempre lo he dicho, el que no sabe aguantar presión no puede estar en el Saprissa.
Obviamente entiendo, sin necesidad de estar escuchando el qué dirán, que nuestra afición no debe estar contenta si yo como como saprissista no estoy contento”, manifestó.
El Monstruo jugará esta noche contra el Cartaginés por la fecha siete del Apertura 2024. Los morados esperan hacer valer su localía para acercarse a los primeros lugares de la clasificación general.
“Estamos con unos deseos enormes de hacer bien las cosas, de seguir cerca del líder, que es el Sporting. Tenemos una posibilidad lindísima de meternos de segundo lugar y ese es el objetivo, la meta inmediata. Queremos hacer un buen trabajo sobre el terreno de juego y enfrentar a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien”, acotó.
Quesada reconoció el buen papel del conjunto blanquiazul en el comienzo del campeonato nacional.
“Ha tenido un arranque de temporada muy bueno y obviamente hemos seguido sus partidos como debe ser, como nos corresponde, y están haciendo las cosas muy bien. Entendemos cómo van a venir y presentar su mejor versión aquí en el Ricardo Saprissa”, agregó.
El juego está programado para las 8 p.m.