Rodrigo Chaves Robles, candidato por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) se defendió de los cuestionamientos sobre su silla en la junta directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) cuando era ministro de Hacienda.
Surgieron críticas de que Chaves figuraba como ministro de Hacienda cuando entre enero y febrero de 2020 se aprobaron en tiempo récord unos supuestos beneficios en favor de las empresas Meco y H.Solís para las adjudicaciones de la intervención en la Florencio del Castillo y ruta San José-Río Frío, respectivamente.
Si bien es cierto la Ley de Concesión de Obra Publica establece que el ministro de Hacienda figura como uno de los integrantes del Consejo Nacional de Concesiones, el exjerarca dijo nunca haber participado de ninguna de las sesiones. ñ
“No tengo la menor idea. No participé en ninguna sesión del Consejo Nacional de Concesiones en seis meses. No sé si eso ocurrió en mi gestión. Eso es una cosa que José María, creo que a él le gustan hacer ciertos comentarios que no siempre están apegados a la verdad y bueno ahora lo podemos chequear”, indicó.
“No me acuerdo de haber participado de ningún consejo, yo lo que le dije a don José Maria es que pude haberlo delegado y eso lo mantengo”, puntualizó.
La reacción de Chaves surgió cuando José María Figueres, candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN) se refirió a Chaves y los cuestionamientos hacia las empresas MECO y H.Solís.