Los narcotraficantes buscan saldar sus cuentas a como dé lugar, incluso una manera es con la muerte de otra persona. Esto lo aplicó una banda en Dulce Nombre, Coronado, donde un hombre se negó a pagar un cargamento y se lo cobraron con la vida de su pareja sentimental.
El caso se registró en la urbanización La Cataluña, cerca de las 2:30 a.m. La víctima, Petsikore Badilla Vargas, de 22 años, conversaba en la vía pública con su novio, alias “Chuchi”, cuando se le acercó un vehículo con varios hombres a bordo, cruzaron unas palabras y después una balacera dejó como saldo a la joven herida.
Su pareja, un viejo conocido por las autoridades por sus pasadas a la delegación por asaltos, la subió en un carro y la llevó a la Clínica de Coronado en condición grave, pero por su estado la remitieron al Hospital Calderón Guardia, así lo explicó Diego Soto, paramédico de la empresa Soporte Vital.
“En la Clínica de Coronado se abordó una paciente de unos 22 años con un impacto de arma de fuego en la cabeza, se desconocen las causas del hecho. Ingresó en estado delicado y por eso se trasladó al Hospital Calderón Guardia para que fuera valorada”, comentó.
Horas después el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Badilla Vargas perdió la vida dentro del centro médico.
La Fuerza Pública efectuó un operativo para hallar a los homicidas, pero al final no dio con su rastro.
Se rumoró que a la joven le dispararon en dos ocasiones y que el enfrentamiento se habría originado en un barrio de la provincia de Cartago, pero en ambos casos las autoridades descartaron esas versiones.
La víctima era vecina del Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, pero por la relación que mantenía con el hombre constantemente viajaba a Coronado para verse, mientras tanto el OIJ mantiene la investigación en curso para identificar a los homicidas.