Hay dos cosas que alegraron al técnico de la Liga, Andrés Carevic, tras golear a Puntarenas. La primera fue amarrar el segundo lugar y con esto asegurar que las semifinales las cerrarán en casa con su gente y la segunda fue que sus muchachos están siendo contundentes.
El timonel destacó ambos aspectos, a la vez que le restó importancia a que Johan Venegas fallara una vez más desde el manchón blanco.
¿Cuánto valora asegurar el subliderato?
-Siempre tratamos de quedar lo más alto posible, es importante porque recibimos el segundo partido en casa (en semifinales).
Venegas falló otro penal, ¿seguirá siendo la opción 1?
-Lo que tengo que hacer es felicitarlo porque tiene 15 goles en el torneo. Es el máximo goleador, independientemente de que haya errado el penal o no. Hizo un gran partido para que el equipo gane y eso es siempre lo más importante.
¿Qué han hablado en el camerino para recuperar el nivel de antes?
-Habíamos tenido un buen funcionamiento, creado muchas opciones de gol, nos habían llegado poco, pero lamentablemente es un juego de fútbol y a veces te llegan 2 o 3 veces y te hacen un gol; nosotros llegamos muchas veces y no convertimos. La solidez que hemos tenido en estos últimos dos partidos es mantener el cero y la contundencia y ser determinante a la hora de tener oportunidad de gol. Es muy bueno que nos esté pasando al cierre del torneo para poder llegar bien a la cuadrangular.
¿Se exageran las situaciones cuando a la Liga no se le dan las cosas?
-Siempre busco que sean objetivos y muchas veces solo se basan en el resultado, entonces claro que se exagera y no valoran otras muchas cosas que el equipo hace. Nosotros veníamos haciendo bien las cosas, solo no estaban reflejadas en el resultado. Hay que seguir trabajando, no nos vamos a conformar con lo que tenemos.
¿Qué tan importante es lo que han conseguido en los último partidos?
-Es el reflejo de este equipo que propone y genera, que tratamos de ser bastante sólidos y lo hemos conseguido en los últimos dos partidos.
¿Qué discurso mantiene para las fases finales? ¿Importa el cómo sacar un resultado?
-Siempre es importante ganar, pero a veces se puede jugar bien, proponer y hay veces que por rival o porque no estás fino no se puede, pero lo más importante es intentarlo y adaptarse a las situaciones momentáneas o de partido a partido.
¿Qué tan importante es cerrar la semifinal en casa?
-Muy importante. Le digo a nuestra gente que siga apoyando y que tengan cuidado para que no nos puedan suspender el estadio. Sabemos que jugar en casa con toda nuestra gente es satisfactorio, pero sería bueno que sigan apoyando como lo están haciendo, pero tener ese cuidado.
LO DIJO
“El marcador refleja muchas cosas, como la contundencia de Alajuelense. No se puede hablar mucho. Nosotros hicimos un planteamiento bastante interesante, pero no tuvimos la certeza”,
Geiner Segura, DT de Puntarenas.