Saprissa está en crisis. Si bien los números no lo tiene lejos de la zona de clasificación, su rendimiento no es aceptable y el técnico José Giacone sigue con excusas. Indica que el equipo es nuevo, que han llegado jóvenes, que los complicó la no inscripción de jugadores y que hasta sufrieron por las ausencias por sanción.
El volante Mariano Torres analiza la situación del Monstruo. “Lo he repetido varias veces, que con esta camiseta y con esta institución no nos permitimos bajar la cabeza, tenemos que seguir luchando”, indica en voz alta. Bueno, hay que seguir trabajando. Es lo mismo que se dice siempre. Intentamos, estamos entrenando bien, pero no se nos dan los resultados”.
Ya en un análisis repasa que han sido inconstantes en su accionar. “Por momentos no jugamos bien, hay que decir la verdad. Hay partidos en que jugamos bien, como el clásico y que merecíamos ganar, no fuimos lo contundentes que debíamos ser. Cuando no juegas bien es más difícil ganar”.
Al interrogarlo sobre los constantes errores en jugadas de balón quieto revela. “Tenemos mucho que mejorar en ese aspecto. Hemos tenido muchos tiros de esquina, en este y en el pasado juego, contra Alajuela, que tuvimos 17 córneres. Es un aspecto que ya hablamos, tenemos que ser más conscientes en mejorarlo”.
Saprissa se ubica en la casilla 5 con 12 puntos, a 9 unidades de distancia de Herediano, que es líder con 21.