El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, tachó de “chantaje político” que Casa Presidencial no realice el nombramiento en el Ministerio de la Presidencia.
El mandatario Rodrigo Chaves descartó colocar esa figura mientras Arias se mantenga en la principal silla del Directorio e incluso la semana anterior pidió a su bloque de diputados que el próximo 1° de mayo no votaran por la reelección del verdiblanco. Ante ese panorama, Arias dijo que la posición del mandatario pareciera que es una especie de chantaje y una intromisión en las atribuciones del Congreso.
Asimismo, consideró que a tres años de mandato el gobernante no sabe cuáles son las verdaderas funciones de un ministro de la Presidencia.
“No ha entendido que un ministro debe coordinar y tener interacción constante con las jefaturas de fracción para avanzar la agenda legislativa del Gobierno. Es con estas que principalmente negocia, más que con el presidente de la Asamblea, con quien podrá tener reuniones de vez en cuando”, expresó Arias en horas del mediodía.
El verdiblanco también le bajó el piso a una serie de señalamientos del mandatario, el cual afirmó que le querían hacer un golpe de Estado.
Lo anterior, en el marco de investigaciones por beligerancia que el Tribunal Supremo de Elecciones tiene en contra de Chaves.
Según Arias, el Presidente lo que hace es atacar a las instituciones que le indagan y busca deslegitimarlas y socavarlas.
“Al final, lo que hace Chaves es curarse en salud en caso de que alguna de esas investigaciones prosiga y debe enfrentarse a las consecuencias penales o políticas de sus actos.
No podemos permitir que por abrir indagaciones contra el Presidente, se ponga en duda el trabajo de las instituciones democráticas. Aquí no hay ningún golpe de Estado. Nadie está por encima de la ley y eso aplica para Chaves”, manifestó.