Sin duda Diego Estrada es de los puntos altos en la pretemporada del Saprissa, pues ya contabiliza tres anotaciones, además de marcar diferencia. No obstante, el jugador confiesa que mantiene los pies sobre la tierra y “no me volveré loco”.
“Es cierto que me han salido bien las cosas en estos partidos, también no me vuelvo loco, esto es pretemporada y apenas comienza. Yo lo que quiero es llegar con esta confianza y con este aporte al equipo, que es lo que vale.
A mí y a mis compañeros lo que nos importa es agosto, cuando empieza el torneo, el de Copa y los dos partidos internacionales que ahorita vienen son importantes, pero lo de nosotros es agosto, que ahorita viene”, sentenció.
PRETEMPORADA POSITIVA
El futbolista agregó que está satisfecho con lo logrado en el periodo de pretemporada, pues se ha realizado un trabajo fuerte y a conciencia.
Estrada pasó por una dura prueba, pues al integrarse al plantel morado venía lesionado y sin pretemporada. “Unos partidos no los jugué por la lesión y después tal vez ya no estaba lesionado, pero me pasó factura eso”, expresó.
Consultado sobre su nivel actual, el cual amenaza con elevarlo más, respondió: “Por eso digo, no me voy a volver loco, ahorita por los dos goles se puede hablar bien de mí y que ando bien, pero si juego un partido mal me van a criticar, entonces lo que quiero es llegar bien a agosto y seguir así hasta diciembre, y sé que es lo que queremos todos los compañeros”, declaró.
PROHIBIDO FIARSE
El cuadro morado aventaja al Uruguay de Coronado por tres goles tras vapulear 4-1 en el estadio Labrador. Hoy recibirá a los lecheros en el choque de vuelta, a disputarse en el Rosabal Cordero, donde ayer practicaron.
El técnico Ronald González ha trabajado fuerte con quienes no tuvieron participación el domingo, seña de que dosificará y rotará.
Sobre la ventaja que manejan, Estrada dijo: “Es complicado, ya en el fútbol cualquier cosa puede pasar, hace unos años tal vez una ventaja de tres goles era definitiva en una serie, pero ahora las distancias se han acortado mucho y llegar confiados a un partido nos puede pasar la factura.
Entonces si nos anotan empezando el juego ya solo quedan dos, por lo que hay que trabajar fuerte y salir a la cancha con humildad, porque si nos confiamos y nos agrandamos, eso nos puede pasar factura”.
CORRECCIONES
Siempre hay aspectos por corregir y las “cosas buenas hay que reforzarlas, pero las cosas malas son las que hay que mejorar y cuando se gana es más fácil corregir lo malo.
Lo que no me gustó el domingo es que nos metieron un gol en la primera jugada, otra vez, desde que jugamos contra Guanacasteca y sabíamos que venía Uruguay, ya sabíamos que en ese marco pega mucho viento y teníamos que tomar precauciones”.