José Giacone, DT de Saprissa, sobre juego contra Cartaginés:
Saprissa visita este sábado a Cartaginés y el técnico morado José Giacone analiza el encuentro, también explica por qué no agotó los cinco cambios en los tres partidos en que ha dirigido al cuadro tibaseño y habló sobre la conversación que tuvo con Mariano Torres acerca de la polémica de las canchas sintéticas.
¿Cómo prepara el partido?, teniendo en cuenta el calendario pesado.
– Hay que adaptarse, no queda otro remedio que adaptarse, tratar de abarcar todos los puntos que hay que abarcar a la hora de la preparación de un juego, sabiendo que existen algunos condicionantes: que no podés trabajar mucho en cancha porque el jugador también viene de un partido exigente, de un viaje en avión, que la recuperación es poca.
¿Valora hacer rotaciones?
– Pienso que es un partido de dos rivales directos por la clasificación y no me puedo dar el lujo de andar rotando cuando hay jugadores que están bien. Están bien de salud, no han tenido contracturas.
¿Cómo ha sido la adaptación al grupo hasta ahora?
– Antes de tomar el grupo yo hablé con Vladimir, él es mi amigo, me dijo que me iba a encontrar un grupo muy noble, con mucha disposición para trabajar y pienso que estaba totalmente en lo cierto. El dato que me dio fue bueno y me encontré con un grupo de varios jugadores que yo conocía de ligas menores y otros que no conocía, pero que me habían dado la referencia, y es un grupo muy sano que tiene una mentalidad ganadora y eso nosotros también lo tratamos de inculcar.
¿Por qué no agotó los cambios en los tres partidos que ha dirigido?
– Cuando el equipo está funcionando de una manera y veo que el jugador físicamente está entero, que compite con el rival y se le ve arrancando, picando, frenando, sin resentir su forma física, yo pienso que si el equipo está funcionando no es necesario hacer cambios. No soy un técnico de pensar que hay que hacer obligatoriamente los cinco cambios, si la cosa está bien.
¿Habló con Mariano Torres sobre el tema de la cancha sintética del estadio de Antigua?
– Hablé con él, sí, pero me mencionó lo que les dijo a ustedes, que él está a disposición y que todo eso había sido una mentira. Me comprobó estadísticamente los partidos que jugó y no jugó, tenía toda la razón. Yo le consulté y él me dijo eso.