San Juan, Tibás.- Rónald González, técnico del Deportivo Saprissa, enfatizó en el sentido que no le gustó la segunda parte del partido en el que su equipo se impuso por 2-1 al Puntarenas FC, en el estadio Ricardo Saprissa. Tras el choque, el estratega conversó con los medios.
¿Le sigue preocupando la parte baja? Cuando le llegan, le anotan.
– Sí, son de las reglas del fútbol, un equipo que ataca y está encima del rival debe tener mucha seguridad en su parte defensiva, nos anotaron en una de las pocas llegadas, parece que hubo una carga sobre Gabriel (Badilla), revisaré la jugada, no emitiré criterio. Estoy satisfecho con el partido, el volumen del primer tiempo fue muy bueno, no así en el segundo, no me gustó el segundo tiempo, muy entrecortado, directo, mucha falta, mucho balón al área, no tuvimos tranquilidad para manejar ese rebote, pero bueno, rescatable la actitud.
¿Qué importancia toma esta victoria tomando en cuenta que viene el juego ante Herediano?
– Eran importantes los 6 puntos de la semana, sabíamos que era una semana cargada; ante Herediano será un juego duro, pero no será aquello del equipo que siempre ataca y el otro que se defiende, es importantísimo este triunfo, no estamos de primeros, pero sí cerca de los primeros.
¿Es este primer tiempo el mejor que usted recuerda?
– La primera parte fue muy buena, tomamos decisiones rápido, nos quedamos cortos en el marcador, pudimos meter el tercer gol, tuvimos muy buena llegada, en el segundo tiempo cambió el partido para nosotros por el estilo de juego. Valoro el partido por el primer tiempo, el segundo tiempo a todas luces no me gustó.
Usted usualmente mantiene el equipo que gana, ¿qué hará ante Herediano?
– No lo he decidido. Son diferentes los partidos, Herediano es diferente a Puntarenas, no cabe ninguna duda, veré los vídeos de Heredia.
¿Qué valoración hace de Carlos Saucedo, Hansell Arauz y Diego Estrada?
– Muy corta porque prefiero hablar del grupo, a Diego todavía le falta desde el punto de vista de ritmo, Hansell luce mejor porque lleva más entrenamientos, también entró bien, y Carlos entrenó esta semana la mitad de los entrenamientos por las vueltas, el permiso de trabajo y lo que se hace acá, pero en ese tiempo aportó bastante.
¿Qué piensa de la afición y la actitud con Víctor Bolívar?
– Lo de la gente es el mejor activo que tenemos, es la vida de este equipo, nuestra afición, así sea cuando hemos tenido buenos momentos y se han expresado, con razón o sin razón, estamos súper agradecidos con ellos por ese aliento que nos dan. El gesto con Víctor me parece extraordinario después de la vergüenza que pasamos el año pasado en el Estadio Nacional, el comportamiento de nuestra gente fue ejemplar, fue buen compañero con mucho de ellos, ojalá esto suceda en todos los estadios, que erradiquemos completamente este tipo de situaciones que en nada benefician.