Sao Paulo. (EFE) – El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que el Gobierno evalúa limitar la entrada de inmigrantes venezolanos al país, pero negó el cierre de la frontera con Venezuela, un día después de movilizar a las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región.
El gobernante indicó en una entrevista a la Radio Jornal que tal vez sería necesario controlar el flujo migratorio que soporta Roraima, estado brasileño fronterizo con Venezuela y uno de los más pobres de Brasil, con objeto de ofrecer una mejor atención a los que llegan.
\”Otra medida que tal vez tenga que ser adoptada y de la que conversamos ayer es la posibilidad de distribuir turnos para que entren por día unas 100, 150 o 200 personas y organizar un poco más esas entradas\”, expresó Temer, cuyo mandato expira el próximo 1 de enero de 2019.
No obstante, la Secretaría de la Comunicación Social de la Presidencia aclaró después en una nota oficial que esa \”posibilidad\” manifestada por el mandatario no puede ser confundida, en \”ninguna hipótesis\”, \”con el cierre a la entrada\” de ciudadanos de la nación caribeña.
Los comentarios de Temer llegan un día después de que firmara un decreto en el que autorizó el uso de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela, escenario, hace unos diez días, de actos vandálicos por parte de la población local contra campamentos de inmigrantes venezolanos.