Llegó al Municipal Liberia hace tres años y lo acaban de renovar hasta el 2027. Minor Díaz conversó con DIARIO EXTRA sobre el presente y futuro del equipo de la Ciudad Blanca, que esta noche visita a Alajuelense. También se refirió al interés que han mostrado equipos, como el Herediano, por hacerse con sus servicios.
¿Qué ha encontrado en Liberia para desarrollar un proyecto tan estable?
– Lo primero que ofrecí cuando llegué fue trabajo, pasión por lo que hago. Me considero estudioso de esto, soy muy trabajador y les he dicho a mis jugadores que soy buena persona y eso es muy importante. Hemos encontrado un proyecto que lo hemos hecho crecer, lo agarramos de cero y hemos ido dando pasos importantes con un objetivo claro que tiene el club.
¿Por cuántos años más planea seguir en Liberia?
– Llegamos acá con la intención de ascender el equipo a corto plazo y lo hemos logrado, a partir de ahí el crecimiento ha sido importante para tomar la decisión. El presidente siempre me ha dicho que quiere que yo sea el Cholo Simeone de Liberia, no por como juega, sino por la cantidad de años que ha estado en el Atlético y hemos convencido con trabajo que se ratifica en cancha. Esa tranquilidad para trabajar es importante para mí en un país donde somos muy cortoplacistas, donde importa más el resultado que la forma, pero nosotros intentaremos las dos cosas.
¿En este torneo les ha faltado solidez en cuanto a resultados?
– Sí, ha sido lo pendiente este semestre, en el pasado fuimos más constantes y a la postre peleamos la clasificación, al final nos quedamos afuera por goles. He conversado con mis jugadores, les he dicho que para pelear por cosas importantes uno tiene que ser consistente, no podemos ser una montaña rusa. Algunos partidos donde hay que sacar el resultado y no lo sacamos nos tuvieran hoy peleando clasificación. Estamos detrás de buscar la constancia.
¿En algún momento pensó en ir a un equipo grande antes de renovar?
– Siempre digo que el corazón no le puede ganar a la razón, uno tiene que ver todo el contexto de lo que se le presenta a uno en el momento. Hoy no es que yo le diga que no al Herediano, es que yo le digo que sí al proyecto del Municipal Liberia. Yo lo empecé desde cero y el proyecto ha ido madurando, quiero llevarlo a pelear un campeonato y ganarlo, a eso me enfoco yo.
¿Es difícil decirle que no a los clubes más tradicionales?
– No es fácil esa toma de decisiones, pero la estabilidad y meterme en la cabeza que podemos ganar un campeonato me hace quedarme acá. En el torneo, cuando ascendimos, estuvimos ocho fechas sin ganar, la dirigencia me dio la confianza y la paciencia, es de bien agradecidos ese tipo de cosas, me han dado fidelidad y respaldo. Todos saben que estuve mucho tiempo en Herediano, todos esperaban que diera ese paso, pero el momento va a llegar. Para que yo salga del Municipal Liberia va a ser muy difícil.