Rodrigo Chaves, presidente de la República, negó que su casa, relojes y demás posesiones sean producto de algún vínculo con el narcotráfico o con grupos criminales.
Según argumentó el mandatario, tras la consulta hecha debido a una supuesta investigación en su contra, todo lo material que ha obtenido es fruto de su trabajo por varias décadas en el Banco Mundial, por lo que asegura que no le debe nada a nadie.
Además, externó que no pudo haber tenido contacto con estas asociaciones ilícitas, pues no estuvo un largo tiempo en territorio nacional. “Resulta, costarricenses, que yo viví 36 años fuera de Costa Rica, trabajando en 42 países, ostentando rango diplomático, manejando miles de millones de dólares en portafolios, cientos de millones de dólares en presupuestos, viviendo una vida para el servicio público internacional nada menos que con el Banco Mundial.
Llego después de 36 años de hacer esto a Costa Rica, llegando compré la casa y, según esta acusación, ya yo tenía los brazos comerciales con criminales para que me regalaran el monto nada pequeño que cuesta mi hogar. Fiscalía, aquí estoy, ¡vayan, revisen 30 años de cuentas corrientes y de inversiones! No le debo un solo colón a un banco ni a una tarjeta de crédito, menos a grupos criminales”, argumentó Chaves.
Asimismo, el jerarca manifestó que sus opositores utilizan el sistema judicial para atemorizarlo.