Ver a un jugador con la experiencia y la calidad de Christian Bolaños fuera de los planes del Saprissa llamó la atención porque ni en banca aparecía.
Luego poco a poco salieron versiones, unas oficiales, otras solo rumores, pero se fue conociendo lo que sucedía entre el ídolo de los tibaseños y el entrenador Jeaustin Campos.
Hoy Campos no está en el camerino morado y en el último encuentro “Bola”, como le llaman sus amigos y conocidos, apareció en la formación titular y estuvo hasta el minuto 71 para darle paso a Julen Cordero.
Tras el encuentro frente a Sporting, Bolaños repasa lo que ha vivido recientemente. Destaca el apoyo de los compañeros como de la mancha morada.
¿Cómo se siente en este cierre de torneo y si se le puede llamar así en este nuevo rol que ha llevado?
-Pues bien. No es un rol, a veces acá le ponen que hay que asumir un rol, pero los roles no se asumen. Yo creo que es apoyar al grupo, ser un jugador positivo, competir, tener una competencia sana y al final el que decide a quién pone o no es el entrenador. Durante mucho tiempo fui titular y ahora están jugando otros jóvenes. Yo contento de estar ahí con ellos, contento de estar con el grupo para cuando me necesiten, pero eso de rol no es la palabra. Es más que todo estar ahí atrás apoyar la decisión y respetarla porque al final eso es lo más importante.
“AL FINAL HAY FORMAS”
¿Está tranquilo con lo que vive en la actualidad, en esta otra realidad?
-Pues sí, estoy tranquilo porque he hecho las cosas lo humanamente posible, como siempre lo he hecho. No ha sido sencillo, todos saben muy bien que hubo una etapa en la que no era algo en lo que fuera regular en mi persona, pero se conversó y creo que el tiempo en el fútbol siempre da la razón. Y la afición, en eso pues sabía quién era yo, que he hecho las cosas durante muchísimo tiempo de la misma manera. He sido un jugador que he sido pro grupo, más allá de las decisiones que se hubieran tomado. Pero creo que al final hay formas, hay formas dentro de un camerino y en lo personal no la pasé bien, pero siempre el grupo me acuerpó y eso fue importante para mí. Indudablemente la afición también, así que por eso decidí quedarme. Decidí seguir entrenándome de la mejor manera, calladito, como siempre lo he hecho, a pesar de que voy para 39 años, voy para 22 años de jugar al fútbol, pero no era casualidad que estuviera pasando una situación de esas. Seguía apoyando al grupo, dejé pasar muchas cosas, seguí trabajando y creo que hoy estamos en una etapa muy bonita. Ya eso quedó en el pasado y ahora a mirar el partido que sigue en nuestra casa.
¿Qué repasa de su actuación, ser titular y volver a aportarle al equipo?
-Pues contento de sumar minutos. Agradecerle al profesor (Vladimir Quesada). Obviamente hemos venido trabajando ahí atrás para sumar minutos. El equipo lo ha venido haciendo bien. Queríamos ganar, es una cancha complicada y un rival que está urgido también (Sporting) y nos dificultó las cosas. Lo intentamos y creo que tuvimos opciones de gol, pero vamos a cerrar de la mejor manera posible.
LOS NÚMEROS DE BOLAÑOS
Nombre: Christian Bolaños Navarro
Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1984
Edad: 38 años
Estatura: 1,79 m
Contrato desde: 8 de enero de 2021
Vence el: 31 de diciembre 2023
Valor en el mercado: €50.000
Minutos en Clausura: 2023: 389
*Datos www.transfermarkt.es