Turrúcares, Alajuela.- Alajuelense debe pensar en el Torneo Apertura, pero hoy da sus primeros pasos en la Copa Centroamericana contra el Olancho de Honduras y luego vendrá el Torneo de Copa.
La misión es apostarle a todo, no le queda otra opción a un club que ha venido sumando fracaso tras fracaso.
El volante y capitán Celso Borges analiza lo que viene y que la afición ya empieza a meterse con varios jugadores como son el hondureño Alex López y el panameño Freddy Góndola.
¿Qué saben del rival?
-Hoy vimos un video de ellos para analizar lo que nos podemos topar. Los vemos con respeto, finalistas del torneo pasado. Tienen a un jugador que conocemos bastante bien, que es Ángel (Tejeda). En verdad que estamos deseosos de comenzar el torneo, ojalá hacerlo bien y empezar ganando.
¿La llegada de Joel Campbell les pone más presión?
-Son los jugadores que esta institución merece, entonces jugadores de calidad que vengan a aportar. Los objetivos de la Liga son siempre los mismos, independientemente de quién venga. Tenemos que saber manejar esa presión y jugar con ella. El hecho de jugar bien o bonito siempre es una misión, pero el objetivo de este club siempre es ganar y esos son los resultados que debemos dar.
¿Cómo toma que Olancho no tenga historia internacional? ¿Eso los puede hacer doblemente peligrosos?
-Su historia más inmediata nos dice que fueron finalistas, entonces eso nos dice cómo han venido jugando. Por historia y por tradición no gana nadie los partidos. Tenemos que jugar, tenemos que hacerlo bien. Es un equipo que ha venido haciendo las cosas bien. En este tipo de cosas hay que tener cuidado y respeto. Ya hemos aprendido nuestras lecciones muy duras y lo que pasa si sobreestimamos a un equipo. En este caso no puede ser así.
¿Qué se le dice a una afición que se mete con algunos jugadores manudos?
-De nuestra parte es agradecimiento siempre por venir a apoyarnos. Nosotros somos los primeros que queremos que las cosas salgan bien y ganar. Creo que haber remontado dos goles tampoco era tarea fácil. Pasó lo que pasó, que fue el empate, pero intentamos dar nuestro mejor esfuerzo y pensar que la gente se pueda ir contenta a sus casas. Por supuesto que cuando eso no sucede tampoco me gusta. No jugamos al fútbol para traer decepciones a la gente. Estamos aquí para darles alegría y cuando esa misión no la cumplimos para nosotros también es difícil. Más que todo es un agradecimiento por el apoyo que siempre nos han dado.
¿Cuál será la labor de los que tienen más experiencia?
-Nosotros lo asumimos y sabemos que tenemos una responsabilidad, teniendo en cuenta que necesitamos absolutamente todas las herramientas para hacerlo bien. Los de experiencia tenemos un rol y los más jovencitos otro.
Los que están en una edad en el medio también. Cada uno debe aportar sus ideas para llegar al objetivo.
¿Cuánto vale conocer a Ángel Tejeda?
-Nos conoce bien, pero nosotros también a él. Siempre hay cosas que pueden variar de una temporada a otra y él no es todo el equipo. Sabemos de un jugador, pero es un equipo finalista. Sacó a muchos equipos y eso habla muy bien de ellos. Es tener ese respeto y será importante imponernos en el campo para sacar el juego.