Mientras muchos vieron un Alajuelense deslucido, con graves falencias en defensiva y muy inferior tanto hombre por hombre como a nivel grupal en su juego ante el Herediano, desde el seno del plantel rojinegro hacen de cuenta que no todo fue tan drástico como pasó y que las diferencias no llegaron a ser tan evidentes como al término de los 90 minutos señaló el marcador.
Fabián Coito, quien dirigió su primer encuentro desde el banquillo con la Liga, expresó que el resultado es engañoso respecto a lo mostrado por ambas escuadras en el rectángulo del Colleya Fonseca.
“Más que preocuparme el resultado deportivo, siempre cuando es adverso genera cierto cuestionamiento. Imaginábamos otros partido. Creo que no hubo una diferencia de tres goles entre los equipos porque se dieron dos goles muy rápido en el comienzo del segundo tiempo”, comentó Coito.
El estratega erizo enfatizó su discurso en que el Team no los superó tanto como reflejaron las cifras.
“Los goles no llegaron en momentos de superioridad del juego del Herediano, sino en lo que sabíamos, transiciones en ofensiva rápidas por las características de sus jugadores”, agregó el timonel de origen uruguayo.
Eso sí, Coito, en la poco autocrítica que mostró en su primera conferencia postpartido, reconoció que los primeros instantes de la etapa complementaria fueron lapidarios para los suyos. “El partido lo define un poco esos 5 minutos fatales para nosotros en donde Herediano salió en busca de recuperar rápido el balón, atacar y pisar el área”.
APRENDER DE LOS ERRORES
Lo hecho, hecho está y, por lo tanto, Fabián Coito no se echa a morir por la fuerte derrota. Declaró que trabajarán en corregir los fallos en que incurrieron el fin de semana en la grama sintética que el Team usa como escenario para sus cotejos de local.
“Hay que observar lo que hicimos, en lo que nos equivocamos y hay que seguir para adelante. El error o la equivocación es parte del crecimiento, ojalá que nuestro equipo, a partir de este resultado negativo, que nadie quiere y siempre duele, nos sirva para corregir cosas de cara al futuro. Cuando el juego no nos favorece debemos ser sólidos en defensa”, dijo el técnico del León.
Fabián Coito tendrá que redoblar esfuerzos con sus muchachos, dado que mañana recibirán al Águila, de El Salvador, en duelo de vuelta de la ronda preliminar de la Liga Concacaf, cuyo primer juego finalizó con paridad de 1-1.