Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dieron por cerrado la extraña desaparición por 40 horas de Gendry Echarry Rojas de 39 años. Así lo afirmó su oficina de prensa al indicar que en el caso no hubo delito y por ende no continuarán con el caso.
¿FALSO RAPTO?
Aunque en un principio las autoridades manejaban la versión de que la mujer empleada en las oficinas de Meco en La Uruca, San José, había sido tomada a la fuerza por un grupo de hombres e introducida en un automotor donde la retuvieron, al parecer esta causa quedó desacreditada.
¿Dónde permaneció y cómo llegó hasta Puntarenas donde un buen samaritano, supuestamente, le regaló ¢5.000 para que llegara hasta San José?, es todo un misterio.
Dichosamente la mujer permanece en sana condiciones y de acuerdo con las autoridades no fue víctima de agresiones ni violación.
Según señalaron los parientes de Echarry, permanece al cuido de sus seres queridos en Grecia, Alajuela, de donde es oriunda.
Las autoridades manejan este caso como el del anterior domingo 7 de abril, donde señalaron que un joven periodista de nombre Gabriel Martínez Tenorio, vecino de San Antonio de Coronado, fingió un secuestro de 4 horas para luego aparecer en Palmares, Alajuela.
El joven posteó en Facebook que dos hombres, uno de ellos con un tatuaje en forma de serpiente, lo llevaban a la fuerza en un taxi.