México D.F.- El seleccionador Jorge Luis Pinto no lanza las campanas al vuelo por el valioso punto que sumó la Selección Nacional anoche en México, recuerda que a la eliminatoria le falta mucho y Costa Rica ya tuvo la experiencia de que hizo una extraordinaria primera vuelta y cayó en el último tramo, regalando el boleto a la copa del mundo. Eso es lo que quiere evitar a toda costa el colombiano.
“Estamos contentos por el resultado, nos queda seguir trabajando para mejorar más. Satisfecho con la actitud del equipo, el orden que tuvo, que se compenetró bien y tuvimos opciones de gol claras”, declaró el cafetero, quien dijo que estudió muy bien al rival, encontrándole los puntos débiles para contrarrestarlos, a eso se debió que la “Sele” no sufriera de más en el compromiso y más bien pudo haber ganado.
Pinto también se quejó porque llegaron al estadio sin escolta, lo que provocó que la Tricolor se retrasara. Al respecto la dirigencia de la Nacional planteó una queja formal por el proceder de los mexicanos. Ahora sí lo hicieron a tiempo, aprendiendo del fallo que pasó en Denver, Colorado.
“Maniobramos bien el partido, sabíamos de las virtudes que tenían, hicimos buenos bloques, contragolpeamos generando cuatro opciones claras a gol”, añadió.
Como mensaje final dijo: “No hemos ganado nada, falta mucho. Esperamos que la afición nos siga apoyando”.
Los seleccionados abandonaron el Estadio Azteca y no se cambiaban por nadie. En sus gestos evidenciaban la satisfacción de haber sumado 1 punto en tierra de los manitos, pero tampoco ocultan que pudieron dejarse los 3.
En general, los futbolistas coincidieron en que lo mejor del partido fue la entrega que le pusieron al duelo para no dejarse intimidar por el cuadro azteca, que sigue sin ganar ni anotar en su casa.
“Sacamos un muy buen empate, ahora nos queda ir a Costa Rica y sacar el triunfo contra Panamá”, apuntó Álvaro Saborío.
“Sabo” agregó que “el equipo se mostró muy bien. Contento con el accionar del grupo, se demostró que estamos para ir al Mundial y hay que asegurar el primer lugar en casa (el martes)”.
El defensor Michael Umaña dijo que “fue un partido completo, siento que defensivamente estuvimos muy ordenados, tuvimos un par de opciones para anotar.
Ellos se nos vinieron encima en muchos lapsos del partido, pero supimos contrarrestarlos, nos llevamos un punto importante, este punto suma y damos otro paso hacia el Mundial”.
Yeltsin Tejeda aseguró que “supimos tocarles la bola, cuando teníamos que pelotear, aguantamos y contamos con las opciones que creamos. Dimos la vida en la cancha y sacamos un punto muy importante”.
El capitán Bryan Ruiz afirmó: “Tuvimos varias opciones para marcar, pero lamentablemente no las pudimos concretar. La verdad es que hicimos un gran trabajo”.
El portero Keylor Navas relató: “Estamos agradecidos con Dios por el buen partido que hicimos, pero a la vez tristes porque queríamos ganar, las tuvimos, y al final un punto de visita no es malo, hay que jugar con todo eso y trabajar más fuerte”.
Kenny Cunningham finalizó: “Venimos a ganar y los perdonamos, contamos con opciones para ganar y no las concretamos”.