José Giacone dirigirá este jueves su décimo partido al frente de Saprissa cuando visiten a Liberia.
Roy Myers, campeón como futbolista y entrenador de la S, reconoce que el conjunto se crece en fases finales, sin embargo, siente que en este momento la ilusión por el penta pasa más por un tema de historia y no tanto de presente.
“Hubo un momento en que el Herediano se metía de cuarto y era campeón, entonces hicieron eso como una bandera y ahora otros equipos se agarran de eso. La realidad hoy es que no he visto una evolución real del equipo de José Giacone con relación al anterior técnico”, expresó el Maravilloso.
Considera que el tiempo es un factor que corre en contra de Giacone, no obstante, reitera sus dudas sobre el funcionamiento ofensivo de Saprissa. “Puede ser el tiempo que es muy corto y es respetable, pero no he visto esa evolución. Lo he dicho que le ha costado un poco al equipo el desarrollo del juego. Es cierto, es un equipo con Mariano y otro sin Mariano y le ha costado. Debe de apelar a la historia, pero futbolísticamente el equipo (…) no está fino”, agregó.
A pesar de esto, Roy ve al Monstruo capaz de terminar en el segundo puesto y pelearle el título a Alajuelense.
“El equipo no está fluido, pero defiende bien y José apuesta mucho a la pelota quieta, a una distracción, entonces esa fluidez que no hemos visto se puede solventar de otra manera y sin estar fluido se puede ganar igual, armándose bien atrás, teniendo orden y esperando que el tiempo le pueda dar esa fluidez que se requiere”, concluyó el entrenador que hizo campeón a los morados en 2010.