La presidenta Laura Chinchilla negó que haya demagogia en el aumento salarial del 0,43% fijado por decreto a los 200 mil empleados del sector público.
“No estamos haciendo esto porque simplemente queramos golpear a nadie. Si hay un debate nacional, ha sido por la situación fiscal tan delicada que tiene el país. Cuando me piden más dinero, si tuviéramos de dónde sacarlo, entonces sí podríamos sentarnos a conversarlo y renegociar fórmulas y demás”,dijo.
Agregó que el gobierno lo que está haciendo es respetando la fórmula que fue negociada desde el 2007. “No hemos roto esa negociación, es la misma fórmula. Claro, ahora suena menos porque hemos sido muy exitosos en la contención de la inflación.
Los empleados públicos tienen que entender que cuando baja el costo de la vida, los incrementos salariales no pueden ser iguales que en el pasado”, agregó la mandataria.
También dijo que están actuando con responsabilidad. “No estamos haciendo demagogia, cosa que antes se acostumbraba en la campaña electoral.
El aumento es mayor en los estratos que menos ganan. A ese aumento hay que agregar los aumentos automáticos por los pluses y más”, concluyo Chinchilla.