A diferencia de otros años, este 1 de mayo los regidores no llamarán a sesión extraordinaria, ya que no se debe elegir cambio en el directorio.
Anteriormente cada 1 de mayo el Concejo debía elegir un nuevo directorio, pero con el cambio en el Código Municipal esta elección se efectúa cada dos años y como en 2012 se llevó a cabo no es necesario realizarla.
Según información que envió la Unión Nacional de Gobiernos Locales, la nueva ley establece la obligatoriedad de los municipios de realizar una primera elección el primer día de mayo, a partir del mediodía, en donde los regidores, propietarios y suplentes recién electos popularmente deberán juramentarse.
Después se procederá a nombrar al directorio, que estará al frente del municipio por dos años. Como la ley no establece lo contrario, será obligatorio que esta sesión extraordinaria vuelva a llevarse a cabo únicamente dos años después, o sea en el momento que los regidores deban nombrar de nuevo a su directorio.
De esta manera, como el año pasado todos los municipios tuvieron elecciones, en esta oportunidad ninguno está obligado a sesionar el 1 de mayo.