Tampoco restricción vehicular.
Las personas que utilizan el servicio de tren interurbano tendrán que buscar una alternativa desde el viernes 22 de diciembre hasta el lunes 8 de enero.
Este anuncio lo hizo el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el cual informó que, debido al mantenimiento de la vía, el servicio se suspenderá hasta el 2 de enero para luego tener un horario especial hasta el 8 de enero, cuando volverá a la normalidad.
“Este año solo se suspenderá el servicio cuatro días hábiles durante la última semana de diciembre.
Aprovecharemos la baja demanda de pasajeros que se da a fin y principio de año debido a las celebraciones navideñas para tener la menor afectación posible a los usuarios del servicio y realizar trabajos de mantenimiento tanto en las vías como en los equipos”, declaró Álvaro Bermúdez, presidente del Incofer.
Por lo tanto, si piensa viajar en tren a su trabajo o para visitar lugares de Heredia, Cartago, Alajuela y San José para las celebraciones navideñas deberá barajar alguna alternativa de transporte público.
SAN JOSÉ SIN RESTRICCIÓN
Otro anuncio importante que va de la mano con el tema de la movilidad es que, como es usual, este fin de año no habrá restricción vehicular del 22 de diciembre al 8 de enero.
“La idea es favorecer el disfrute de San José para aquellas personas que participan en el Tope, el Carnaval, las Fiestas de Zapote o que quieren visitar espacios de San José como La Sabana, teatros, cines, centros comerciales o similares durante esos días de descanso”, señaló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Aunque se podrá entrar al anillo de Circunvalación y al centro de la capital, la Policía de Tránsito informó que este fin y principio de año seguirá con los controles para prevenir accidentes.
“Si bien gran parte del recurso humano estará enfocado después del 25 de diciembre en rutas de salida del Valle Central, durante los días previos a la Navidad se seguirá con fuertes controles en San José, vinculados al estacionamiento indebido, el irrespeto al señalamiento vial y el alcohol al volante”, añadió.