Walter Centeno es claro, nadie está por encima del Club Sport Herediano (CSH), ni de Jafet Soto, presidente de la institución.
Previo al juego de este domingo ante Cartaginés, el técnico florense habló en conferencia de prensa, donde el detalle principal es que el delantero Marcel Hernández no sería titular ante su exequipo y deberá esperar una oportunidad en el banquillo.
Además, el Paté afirma que están en deuda, jugando fuera de su estadio, por lo que irán a buscar los tres puntos al estadio brumoso.
¿Qué tipo de Herediano se verá en el Fello Meza?
– Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que entrenamos, desde la llegada mía a Herediano, hemos hablado este tema y no lo vamos a cambiar. Nosotros necesitamos ganar el partido, tenemos que ser un equipo regular, en el cual estamos en deuda a nivel de visitante, porque no hemos sumado, entonces con mucha más razón vamos a tratar de buscar el partido de la forma en la cual entrenamos.
¿Cuánto le ayudó al equipo la semana larga?
– Nos sirvió para recuperar, para relajarnos un poco, porque teníamos una seguidilla de partidos, entonces nos sirvió para dosificar algunos jugadores, tener dos días de descanso y, posteriormente, tener una semana larga de trabajo para hacerla bien con el preparador físico y retomar, porque ahora se nos junta otra seguidilla de partidos, entonces vamos a tratar de sacar y que todo se dé.
¿Cuál es la estrategia para enfrentar el ambiente del estadio y una delantera encendida?
– Cero relajamientos. Todos los números son positivos para Cartaginés en este inicio del torneo, van a estar en su cancha, es un equipo difícil. Ya le dije a los muchachos que el partido ya pasó y hay que dejarlo ahí, este equipo tiene que seguir creciendo, en volumen, en resultados y en la tabla. Creo que tenemos una bonita oportunidad, porque los números avalan que Cartago está haciendo las cosas bien, entonces para nosotros va a ser un partido interesante y difícil, en el cual esperemos que podamos salir victoriosos.
¿Tiene ya definido el 11 inicial para el domingo?
– El once ya está. Vamos a ver el once hora y media antes que se da la alineación (risas).
¿Marcel Hernández ha sido lo que esperaba?
– Yo estoy muy contento con Marcel. Creo que en el sistema de nosotros juega un centro delantero y tengo dos, no puedo jugar con dos centros delanteros, porque nadie está por encima del sistema, entonces, en este momento Tepa González lleva dos goles, lo está haciendo bien, en su momento Marcel tuvo sus anotaciones y tocó la oportunidad de Tepa y así sucesivamente. Donde haya un equipo, donde haya competencia leal y saludable, el beneficiado va a ser siempre el club. En el mundo actual solo había dos jugadores que eran titulares siempre, Messi y Cristiano, pero en el fútbol actual nadie tiene la titularidad y al final son decisiones técnicas. Hay otros jugadores que no están jugando, no solo Marcel, también hay que preguntar por ellos y a uno como entrenador le toca tomar decisiones.
¿El manejo de camerino es complicado?
– No, no, son valores que tienen que haber en camerino, valores de respeto. Siempre que empieza la temporada se dice que somos un equipo y cuando termina y se gana algo se dice que somos una familia y en una familia hay respeto, todos jalan para el mismo saco. En este momento estamos tratando de que Herediano sea un equipo que juegue en una forma colectiva, independientemente de quien juegue, no van a haber nombres por encima de Herediano y del jefe que es Jafet Soto, los demás somos trabajadores que tenemos que aplicarnos domingo a domingo o día a día.