Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, escuchó las peticiones de los jerarcas del Poder Judicial en materia de seguridad para que los diputados les den prioridad.
En la sesión participaron diferentes jerarcas de los Poderes de la República, como el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, así como el Fiscal General, Carlo Díaz.
El presidente del Congreso indicó que no existe una ley milagrosa para erradicar los problemas de seguridad.
“No existe una ley milagrosa que arregle todos los problemas de inseguridad. Como país debemos enfocarnos en evitar que nuestro jóvenes caigan en las redes del crimen y narcotráfico”, dijo Rodrigo Arias.
De la misma forma, el legislador aseguró que se debe priorizar la educación y empleo como pilares.
Fotografía: Wilbert Hernández“Una de las cosas que tenemos que rescatar en esta reunión es que no se repartieron culpas, me parece que es un gran paso. Nos reunimos y buscamos soluciones al principal problema que tiene el país”, añadió el jerarca.
En la reunión participaron:
- Patricia Solano (Magistrada)
- Randall Zúñiga (director del OIJ)
- Orlando Aguirre (Presidente Corte Suprema)
- Carlo Díaz (Fiscal General)
- Diputados y demás representantes del Poder Judicial