Los arroceros aseguran que la polémica desatada en los últimos días con respecto a la liberación del precio del grano es una muestra más de que se no se está jugando limpio con el sector y que tampoco hay reglas claras para con ellos.
El gremio acota que son serios y dicen que las afirmaciones de Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio, de querer aumentar la competitividad en la comercialización del arroz son falsas. “Hay hechos que demuestran cuán falsas son las afirmaciones de que se quiere un sector competitivo y que la culpa de todo esto es la fijación de precios, eso demuestra que la intención que hay del Poder Ejecutivo y del gobierno en general es liquidar la actividad arrocera”, manifestó Óscar Campos, presidente de la Asamblea Nacional de Productores de Arroz.
Por su parte, Antillón se respalda en el estudio que se hizo para determinar que lo mejor era la eliminación de la fijación de precios para beneficiar a los pequeños productores y a los consumidores.
“El estudio a todas luces daba una conclusión en la cual la fijación de precios no tenía ningún beneficio ni para los productores ni para los consumidores. Se estableció que el 1° de marzo se saldría de la fijación de precios y se buscaría un mecanismo alternativo que venga a colaborar con el sector”, explicó la jerarca.