Un paso en falso sobre una lámina de plástico fue la causa de muerte de Francisco Oldemar Campos Castillo, de 59 años, quien sufrió golpes mortales tras caer de una altura de 5 metros.
Un paso en falso sobre una lámina de plástico fue la causa de muerte de Francisco Oldemar Campos Castillo, de 59 años, quien sufrió golpes mortales tras caer de una altura de 5 metros.
Campos formaba parte de las cuadrillas de constructores que trabajan en los arreglos de las instalaciones de Coopemep, ubicadas en avenida 11, entre calles 0 y 1 de San José.
La jornada laboral apenas comenzaba y Campos con herramientas en mano debía colocar el techo. Pero su trabajo se transformó en el más peligroso, pues un paso en falso podía mandarlo a la planta baja. Lamentablemente ese fue lo que le pasó.
El fuerte golpe y el charco de sangre avisaron de la tragedia, desesperados los testigos de la desgracia llamaron a Emergencias Médicas, Cruz Roja y hasta el 9-1-1.
Unidades de socorro se trasladaron a la escena, sin embargo los esfuerzos fueron en vano y lo declararon fallecido tras 15 minutos de maniobras.
DIARIO EXTRA trató de comunicarse con Mercedes Romero, jefa de Mercadeo de Coopemep, sin embargo se nos informó que las labores iban a ser suspendidas durante la jornada (ayer por un accidente de fuerza mayor) y que la funcionaria no podía atendernos en ese momento.
Ni el maestro de obras, ni ningún otro compañero de Campos emitió criterio, pues aseguraban que tenían prohibido hablar de lo sucedido.
Ivett Campos, hija de la víctima, dijo desconocer si su padre contaba con seguro o póliza alguna. “No nos hemos comunicado con el jefe de mi papá, creo que estaba por contrato”, explicó.
Agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron los restos del constructor e indagan las causas que mediaron en su muerte. De momento lo manejan como un accidente laboral.