Fracaso, fracaso rotundo, lo ve hasta el morado más morado, pero el entrenador de Saprissa no lo analiza así. El técnico José Giacone habló en conferencia de prensa sobre el paso de una semana por Copa de Campeones de la Concacaf. Muerde el polvo 2 a 0 ante Vancouver Whitecaps y no sigue.
¿Qué le falta al equipo y qué analiza?
Es una derrota dolorosa, ante un equipo que es muy fuerte a nivel de inversiones, pero competimos. Los jugadores dejaron todo en la cancha. A ellos no les puedo reclamar falta de esfuerzo. Cometimos distracciones, pero al final tuvimos situaciones claras que terminaron en los palos y metimos al equipo rival en su arco. No se logró el objetivo y hay que seguir creciendo para competir internacionalmente. Hay que identificar cosas por mejorar.
¿Por qué aguantó los cambios?
Yo puse todo lo que tenía en lo ofensivo. Metimos en el marco al rival. No tuvimos la eficiencia en el último remate y nos duele a todos.
¿Considera esto como un fracaso?
No lo considero, no es un fracaso. Tenemos que crecer a nivel internacional y por esas cosas del fútbol competimos bien y no siento que comprometa a futuro nuestro trabajo. El equipo trabajó al 100% y seguimos adelante.
¿Qué le ha faltado al Saprissa en estos años para no brillar a nivel internacional?
Es una respuesta que requiere un análisis muy profundo por este tiempo que no se ha logrado llegar a estas instancias como se llegó alguna vez con gran participación en el Mundial de Clubes y lo que los saprissistas añoramos. Hay situaciones que mejorar en este grupo que viene peleando hace rato. No se nos ha dado ese golpe de autoridad de pasar a una primera fase y se hace un gran trabajo desde liga menor. El equipo es profesional y esperamos que Saprissa vuelva al lugar que se merece.
¿Por qué no se logra el objetivo?
El resultado es doloroso, todos queríamos clasificar. No clasificamos a la otra fase, pero dejamos todo y no hay nada que reclamar. Pudimos hacer algo mejor y se entregó todo lo que había.
¿Qué mensaje le deja a la afición?
Venimos de una levantada de dos partidos. Dimos todo, pero no nos alcanzó esta vez. Nos vamos a enfocar en el torneo nacional para ir por el primer lugar y luego por el campeonato.