Cartago.- Su voz, su cara y sus gestos reflejaban el amargo sabor de la derrota. La Liga se quedó fuera del baile, sin poder entrar a la gran fiesta de semifinales del Verano 2013 y su timonel repasó algunos aspectos en conferencia de prensa, no sin antes sacar pecho y señalar que esta caída no la ve como un fracaso.
¿Esta eliminación de la Liga es un fracaso?
Sabía que iba a venir esa pregunta, el periodista acostumbra hablar de fracaso pero para las personas que trabajan y son muy profesionales el perder o no tras haberse sacrificado no es un fracaso. Me sentiría que fracasó el equipo si no hubiéramos hecho el esfuerzo. La palabra es muy dura y abarca muchas cosas. No cumplimos con las expectativas y el objetivo.
¿Entonces qué palabra usaría?
Yo digo que no se logró el objetivo, hay un solo campeón, esa palabra es muy dura y se emplea para cualquier cosa. No se logró el objetivo, el esfuerzo se hizo, me siento muy mal por no estar en instancias finales, mal con la institución, con la gente, trabajé con entusiasmo e ilusión pero no se dio el resultado.
¿Qué siente en estos momentos, qué analiza?
Es una gran amargura y tristeza quedar fuera de la semifinal. Nos habíamos ilusionado con poder clasificar en los últimos partidos pero por lo que mostramos en el partido de hoy (ayer) no merecíamos ganar. Por eso, más que nada la pena de no haber hecho un partido como debíamos .
¿Cuando se perdió el boleto?
Hoy (ayer) lo dejamos pues necesitábamos ganar. El boleto lo dejamos hoy (ayer) no hicimos un buen partido ya que si hacíamos un buen partido y ganábamos clasificábamos. En los últimos minutos insistimos demasiado en tirar centros, por la desesperación.
¿Cuánta trascendencia tiene no ir a semifinales?
Para mí no es bueno, no me siento bien, me siento muy amargado por no haber clasificado y habrá que ver el por qué.
¿Qué cambios podrían venirse?
Es muy complicado hoy (ayer) hablar de cambios, evidentemente no se colmaron las expectativas en líneas generales y la institución tendrá que tomar medidas. Muchas de estos muchachos lograron cosas muy importantes y tienen crédito para seguir.
¿Usted seguirá como técnico?
Yo terminé, ahora y la verdad es que no tengo en mente absolutamente nada. Hay que hablar con la directiva para ver qué piensa.