El Constitucionalista, Ewald Acuña, habló en el programa Desde Buena Mañana de Extra Radio sobre la detención de la presidenta de la CCSS, Marta Esquivel, la cual fue transportada en una perrera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y que generó intercambio de criterio entre Poderes.
La diferencia de criterio entre Poderes “no es sano para la democracia”, dijo el constitucionalista.
“Se ha polarizado la opinión pública, esa es la lectura que hago yo (…) no es sano para una sociedad democrática que dos jerarcas se enfrenten en un juicio mediático”
Acuña añadió que, el intercambio a través de los medios de comunicación, le pueden restar credibilidad a ambos Poderes y afectar la institucionalidad.
Transporte en perrera
“Cuando una persona es detenida, por protocolo del OIJ, tiene que ser transportada en un vehículo dedicado exclusivamente al transporte de personas detenidas”, afirmó Acuña.
La ministra de la presidencia, Laura Fernández, calificó esta detención como un “show mediático”, declaraciones a las cuales la Fiscalía respondió “el Ministerio Público seguirá atacando la criminalidad y la corrupción sin distinción de la persona que aparentemente cometió el delito”.