Carrillos, Poás.- El mismísimo “Chunche” Montero dice saber para qué les servirá el Súper Clásico que jugará la Liga ante Saprissa este domingo a las 12:10 en el Estadio Nacional.
DIARIO EXTRA le consultó a Mauricio sobre su sentir de estos 90 minutos, ya que los jugadores manudos hablan de empezar a dar mensajitos. “No es darle un mensaje a Saprissa o a Heredia, sino darle un mensaje a la afición de la Liga de qué es lo que quiere este grupo de jugadores. No es decir vamos a meterle un manazo a Saprissa para ver qué. No, sino que la afición de la Liga se dé cuenta de que el equipo va totalmente diferente, que este equipo va por el campeonato y tratar de lograrlo es para mí lo más importante”, comentó el asistente de Óscar “Machillo” Ramírez.
Para el orgullo de la Argentina de Grecia, los manudos se sorprenderán con esta nueva Liga, por el planteamiento de su amigo Ramírez. “Prácticamente todos los torneos que ha dirigido los ha jugado diferente. Le digo a la afición que vamos con todo, tenemos mucha gente arriba y gente que sabe mantener el balón. Él tratará de sacarle el máximo provecho al grupo de jugadores que tenemos”.
ES UN CLÁSICO NO UN AMISTOSO
La mentalidad es ganar ese encuentro dominical y para ello pueden contar con todo el plantel, incluido los refuerzos, menos el juvenil Steve Garita y Alejandro Aguilar, por lesión. “Usted siempre tiene que tratar de ganar los clásicos, no hay de que es un amistoso. La mentalidad es ganarlo y tratar de hacer un buen partido”, contó.
No le molesta que se den este tipo de compromisos con el eterno rival antes del inicio de la campaña. “Es que hay una copa que significa mucho. Se creé que son amistosos, pero es lo que menos son, pues ninguno de los dos quiere perder. Usted siempre tiene que tratar de ganar los clásicos, no hay que tal amistoso. La mentalidad es ganarlo y tratar de hacer un buen partido”.
Antes del gran juego se medirán las exfiguras manudas contras las moradas y Chunche espera tener su campito. “Este igual hay que ganarlo, no hay otra, aunque uno esté en edad avanzada siempre quiere ganarlo. No sé si voy a ser titular, voy a ver si invito a Wílmer López a un café. De fijo voy con la 20 y la banda de capitán”.