El profe Luis Fernando Suárez no se da por menos ante quien será su primer adversario del Mundial: Luis Enrique.
El seleccionador de España se dejó decir hace poco menos de una semana que él era el mejor entrenador de fútbol que hay en el planeta, sin embargo, el timonel de la Tricolor no le aguantó el brinco y le respondió sin bajarle del todo el piso.
Suárez fue muy directo en sus palabras. El colombiano dijo comprender el contexto en que lo decía su homólogo, pero también sacó pecho y envió un mensaje de vuelta.
“Él no es el mejor, es el segundo, porque yo soy el mejor. En ese sentido, uno debe creerse el mejor. Si yo voy a pensar que yo no sé nada, que mis entrenamientos no sirven… yo valoro mucho lo que dijo y se puede tomar de muchas maneras, pero dijo algo equivocado y el mejor soy yo”, indicó el colombiano a un medio de su país natal.
A diferencia de su tocayo, quien debutará en la máxima cita de selecciones como entrenador, el profe Suárez le hará frente a su tercera Copa del Mundo desde los banquillos.
Estos dimes y diretes se dan a poco más de 24 horas para que la Sele debute en Qatar 2022 ante el combinado ibérico.
¿QUÉ DIJO LUIS ENRIQUE?
¿Qué fue exactamente lo que generó roncha? Para esto hay que remontarse al viernes 11 de noviembre, cuando Luis Enrique anunció los 26 convocados de España para la cita mundialista que inició el domingo anterior.
En rueda de prensa, el exentrenador del Barcelona no midió la lengua y se rajó con sus palabras al describirse a sí mismo con mucha seguridad como el mejor técnico que existe.
Al avanzar en sus declaraciones parece que el español se percató de lo que salía de su boca y trató de enmendarlo sobre la marcha alegando que lo decía dentro de un discurso de optimismo y autoconfianza, pero lo dicho nadie se lo quitó.
“Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra, sin ninguna duda. No tengo ninguna duda, cómo voy a tener una duda. Si yo tengo que convencer a mis jugadores de una idea y me ven dudar, qué dudas hay.
No hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. Eso es lo que yo me creo, otra cosa es que sea realidad, evidentemente no es verdad, pero yo me lo creo”, mencionó en su momento el estratega de 52 años.
Quién es el mejor de los dos quedará demostrado mañana a partir de las 10 a.m., momento en que la Sele y España se midan en la primera jornada 1 del grupo E del Mundial Qatar 2022.